jueves, 14 de julio de 2016

C's pide a Sánchez que «abra las ventanas de San Esteban para que deje de oler podrido»

CARTAGENA.- El portavoz parlamentario de Ciudadanos, Miguel Sánchez, propuso este jueves al presidente murciano, Pedro Antonio Sánchez, que "abra las ventanas" de la sede del Gobierno regional para "que deje de oler a podrido", y le ha pedido que llegue a pactos con la oposición sobre regeneración democrática, educación y el Mar Menor.

En un discurso que abrió y cerró con alusiones a Hamlet, el montaje teatral de William Shakespeare, Sánchez aseguró que "algo huele mal en San Esteban", y ha denunciado que el presidente del Ejecutivo regional ha "incumplido a su conveniencia" el acuerdo de investidura entre PP y Ciudadanos, sobre todo en la lucha contra la corrupción, que "cuesta a los murcianos 4.000 millones de euros".
En este sentido, el portavoz de la formación naranja preguntó a Sánchez que conteste si va a cumplir ese acuerdo u va a dimitir si resulta imputado en alguna de las causas judiciales "que penden sobre sus hombros".
El dirigente de Ciudadanos lamentó que el presidente haya incumplido uno de los puntos del acuerdo de investidura, como es la eliminación del aforamiento de los diputados autonómicos, una iniciativa que "fue tumbada por el PP" el pasado mes de noviembre.
Sánchez recordó al presidente murciano que los populares han sido "desleales" con los grupos de la oposición, a pesar de considerar que es "muy afortunado" con Podemos, que son "moderados" en la Región y con el PSOE, que les ha ayudado a modificar los presupuestos de 2016 con una "abstención vergonzosa".
En este sentido, manifestó que los murcianos no se merecen una "democracia low cost y de todo a cien" que postula un Ejecutivo murciano que sigue aferrado a una forma de hacer política "caducada" en la que obvian las resoluciones aprobadas en la Asamblea regional.
A juicio del portavoz de Ciudadanos, la Región no es el "caos" que muestran PSOE y Podemos, ni la "feliz Arcadia" que dibuja el PP, y asignó a las familias y a los empresarios murcianos el papel de motores de la economía regional, y no de la acción del Gobierno presidido por Sánchez.
Para Sánchez, la comunidad autónoma es de "Segunda B" en materia de infraestructuras porque los populares han sido "incapaces" de articular el Corredor Mediterráneo y la llegada del AVE, mientras los murcianos pagan 85.000 euros diarios en el aeropuerto de Corvera y en la desalinizadora de Escombreras, "construida a mayor gloria del pelotazo urbanístico".
A pesar de criticar que el presidente murciano "diga que ofrece pactos cuando no ha hablado con nadie de la oposición", incidió en que estarán al lado del Ejecutivo regional para "pelear sin descanso" por lograr el Plan Hidrológico Nacional o un nuevo modelo de financiación.
Finalmente, Sánchez aseguró que el problema de los vertidos al Mar Menor nunca podrá solucionarse si la consejería de Medio Ambiente y la Confederación Hidrográfica del Segura no se ponen de acuerdo tras "veinte años de inacción" de los Gobiernos del PP. "De poco sirve anunciarnos que vamos a traer en breve a un médico, cuando se nos está muriendo el paciente en los brazos", concluyó.

No hay comentarios: