miércoles, 6 de julio de 2016

Ciudadanos no apoyará en la Asamblea Regional la modificación de la Ley de Presupuestos

CARTAGENA.- "La modificación de la Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma que pretende aprobar el Gobierno regional puede esconder una presunta financiación encubierta de 36 millones de euros a los ayuntamientos por su parte. Ciudadanos no va a ser cómplice de lo que podría ser un fraude rayano en la prevaricación, y por tanto no va a apoyar dicha modificación".

Así de contundente se ha mostrado el portavoz regional de la formación, Miguel Sánchez, respecto a la modificación de la Ley de Presupuestos, que el PP quiere sacar adelante en la Asamblea Regional con el acuerdo del PSOE.
"Es una medida diseñada para eludir la responsabilidad presupuestaria que los consistorios tienen tras no haber ejecutado las obras por las que recibieron más de 36 millones en subvenciones en el plazo establecido", ha añadido Sánchez.
"Si se comprueba que nunca hubo intención de ejecutar las obras, como parece que es el caso de varios de los ayuntamientos, que a día de hoy ni tan siquiera han comenzado unas obras cuyo plazo de ejecución finalizó el pasado 30 de junio, estaríamos hablando de una presunta operación de endeudamiento fraudulenta en la que se habrían eludido los controles que corresponden al Ministerio de Hacienda en el cumplimiento de la Ley de Estabilidad Presupuestaria a cargo del endeudamiento de la comunidad", ha señalado el portavoz regional de la formación.
Ciudadanos va a solicitar en cada uno de los ayuntamientos afectados la revisión de los expedientes y el balance de ingresos y gastos de los últimos años, para verificar por el principio de caja única que el dinero se encuentra en las arcas municipales.
"De no ser así podríamos haber incurrido en un presunto supuesto de malversación de caudales públicos, y exigiremos entonces un informe de Intervención en cada administración, para que justifiquen en qué se han gastado el dinero de unas subvenciones que deberían haber sufragado las obras aprobadas y no otras partidas presupuestarias como Personal o Gasto Corriente", ha finalizado Sánchez.

No hay comentarios: