jueves, 21 de julio de 2016

'Cambiemos Murcia' no quiere que se siga urbanizando "de forma masiva" en la zona de 'Joven Futura'

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha expresado su apoyo a la legalización de todas las viviendas construidas en Joven Futura, si bien ha advertido de que esto "no puede utilizarse para aprobar la modificación 50 del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) tal y como estaba antes de que los tribunales la anularan".

Según Ramos, "fue un error concentrar tanta densidad y vivienda en una zona tan reducida y que en su momento era huerta", algo que "los propios tribunales han reconocido". A esto, el edil ha añadido que solo se ha ejecutado el 20% de lo previsto, lo que demuestra que las expectativas del plan eran "desorbitadas" y no se ajustaban a la realidad.
Ante esta situación, la solución pasa por una nueva modificación del PGOU que legalice las viviendas construidas y proteja los espacios de huerta declarados urbanizables en la modificación, según defiende la formación municipalista.
Asimismo, ha considerado que "todo esto son los coletazos del urbanismo a la carta del PP", que "en lugar de planificar una ciudad cohesionada que integre a todos los grupos sociales, hace planes con miles de viviendas dirigidas a un determinado colectivo en una zona concreta, dejando a un lado la integración".

No hay comentarios: