martes, 5 de julio de 2016

'Cambiemos Murcia' desdice el argumento jurídico del PP para incumplir las mociones que no comparte

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Nacho Tornel ha asegurado hoy que existen decisiones políticas detrás del cumplimiento de las mociones por parte del equipo de Gobierno, como pone de manifiesto que todavía no se haya ejecutado la propuesta aprobada el pasado abril para restituir "de manera inmediata" la gestión y administración de los perfiles institucionales en redes sociales a los funcionarios que las administraban hasta entonces. 

Tornel ha explicado que este es "un ejemplo más" de que el Gobierno municipal no aplica los acuerdos que han salido adelante en el Pleno cuando no está de acuerdo con ellos. Por tanto, el incumplimiento de las iniciativas responde, en palabras de la formación municipalista, a razones de carácter político y no a naturaleza jurídica de las mociones como "ha intentado hacer creer el PP".
En el caso de esa moción, "no hay excusa para no haberla puesto en marcha", pues se trata de un acuerdo de fácil ejecución al no implicar cambios importantes más allá de devolver las competencias de las redes de servicios como el Informajoven, Servicios Sociales, Cultura o Deportes a los funcionarios que venían desempeñándolas hasta hace unos meses.
La iniciativa fue aprobada por los grupos de la oposición, con el rechazo del PP, quien según un informe del Ayuntamiento mantiene el acuerdo "en estudio" y sin aplicar desde hace más de dos meses por, según ha sostenido Tornel, el "interés" de ese partido, que gobierna en minoría, "por controlar tanto el canal de comunicación como los contenidos que se ofrecen desde el mismo".
Para el concejal de Cambiemos Murcia, la actitud del PP "deja mucho que desear" porque demuestra que aplica un "filtro político" a todo aquello con lo que no está de acuerdo, aunque haya sido aprobado por la mayoría de la Corporación y sea muy sencillo de ejecutar.

No hay comentarios: