jueves, 7 de julio de 2016

'Cambiemos Murcia' considera un "primer paso" la prohibición de circos con animales no domésticos en el municipio

MURCIA.- La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha calificado hoy de "primer paso" la decisión de la Comisión de Bienestar Animal del Ayuntamiento, de la que forma parte, de incluir en el borrador de la nueva ordenanza sobre tenencia de animales de convivencia humana la prohibición de instalar de circos, casetas o atracciones con animales no domésticos.

Guerrero ha recordado que esta propuesta nació a raíz de una moción que recogía aportaciones de grupos animalistas de la Región de Murcia, presentada por su formación en el Pleno de enero, y que se retiró después de que los grupos municipales decidieran tratarla en la mencionada Comisión.
Para la edil, se trata de un "logro" en el camino hacia uno de los objetivos de Cambiemos Murcia, que es que el municipio se convierta en un espacio libre de maltrato animal.
Además, ha hecho hincapié en que una de las finalidades del grupo sectorial de Derechos de los Animales de su formación es impulsar un modelo de diversión libre de sufrimiento animal.
Del mismo modo, ha expresado su deseo de que la propuesta de la Comisión, que tras su redacción se someterá a exposición pública y después al Pleno, "llegue hasta el final" y pueda materializarse con plenas garantías.

No hay comentarios: