viernes, 29 de julio de 2016

Erigen una Cruz de Caravaca de dos metros en el jardín de una parroquia alemana del estado de Hesse


CARAVACA DE LA CRUZ.- Una Cruz de Caravaca de dos metros de altura ha quedado al descubierto frente a la fachada de la parroquia de Thomas Morus, en la población alemana de Obertshausen, distrito de Offenbach, región de Darmstadt, en el estado de Hesse, con motivo del cumpleaños del padre salesiano Norbert Hofmann, secretario de la Comisión Pontificia para las relaciones religiosas con los judíos y asesor de tres Papas. 

El vicario de la comarca del Noroeste, Jesús Aguilar, presente en el acto, entregó al padre Hofmann una casulla bordada también con la Cruz de Caravaca, que éste vistió durante la ceremonia religiosa previa a la inauguración del monumento. El alcalde socialista caravaqueño, José Moreno, por su parte, le obsequió, en nombre de la ciudad, con un cuadro de plata con un grabado del Castillo. 
No asistió al acto, por su parte, la recién reelecta presidenta de la Cofradía de la Santísima y Vera Cruz, Elisa Giménez-Girón.
Antes de descubrir esta réplica construida en piedra, el alcalde de Caravaca, José Moreno, fue recibido por su homólogo alemán, el pedáneo Roger Winter, en una audiencia privada, aunque no por el mayor (alcalde) de la aglomeración de trece poblaciones, el democristiano Bernd Roth, que está al frente de esta localidad de 24.000 habitantes en el centro-sur de Alemania.
En el Consistorio alemán se procedió al intercambio de los regalos institucionales, sellando, una vez más, los lazos que unen a las dos ciudades desde principios de la década de los ochenta.
La cruz que, a partir de ahora recuerda a Caravaca en la plaza de la parroquia de Thomas Morus, ha sido realizada por el artesano de la piedra José Manuel López Cantero, que recibió el encargo del padre Hofmann durante su visita a las últimas fiestas patronales en mayo. El párroco es un fiel devoto de la Sagrada Reliquia desde Obertshausen, donde residen varias familias caravaqueñas.
Durante la jornada de hoy, el alcalde de Caravaca de la Cruz, así como los vecinos que lo acompañan, participaron en un encuentro con los miembros de la Asociación de Padres de Familia de Obertshausen, que preside el caravaqueño Luis Gálvez.
En 2011 se formalizaron los vínculos entre ambas ciudades con un acuerdo de amistad entre los dos ayuntamientos y en 2014 se rubricó el hermanamiento de las parroquias de Obertshausen con la Basílica de la Vera Cruz.
El padre Hofmann trabajó anteriormente en el Consejo Pontificio para la Promoción de la Unidad de los Cristianos.

No hay comentarios: