jueves, 7 de julio de 2016

El Gobierno espera firmar cuanto antes la construcción en 'Navantia' de cinco corbetas para Arabia Saudí

CÁDIZ.- La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha dicho hoy que espera que "se firme cuanto antes" el preacuerdo alcanzado para la construcción en Navantia de cinco corbetas para Arabia Saudí.

Luego ha indicado que los astilleros de Navantia en la Bahía de Cádiz aspiran a lograr "quince millones de horas de trabajo" con nuevos encargos que pueden llegar en las próximas "semanas o meses".
La ministra ha expresado su satisfacción por "el cambio" que se ha producido en las plantas de Navantia de la Bahía de Cádiz y en la industria naval gaditana en los últimos años, en los que "hemos pasado de tener cero horas de carga de trabajo a tener 8,5 millones de horas de trabajo ya comprometidos, lo que va a dar estabilidad en los próximos cinco o seis años a la Bahía de Cádiz", ha subrayado.
"Aspiramos a lograr quince millones de horas de trabajo con nueva carga que podrá llegar en las próximas semanas y en los próximos meses", algo que será "una buena noticia" para las 250 empresas de la industria auxiliar naval, ha destacado.
En este sentido, ha indicado que espera que "se firme cuanto antes" el preacuerdo alcanzado para la construcción en Navantia de cinco corbetas para Arabia Saudí.

No hay comentarios: