jueves, 28 de julio de 2016

El PSOE muestra preocupación ante la importante brecha existente entre el desempleo femenino y masculino

CARTAGENA.- El diputado socialista, Antonio Guillamón, lamentó que en la Región de Murcia no se logre superar la preocupante brecha existente de paro entre hombres y mujeres, según los datos de la EPA del segundo trimestre de 2016. "La tasa de paro femenina es cinco puntos mayor que la de los hombres, mientras que la tasa de actividad femenina es "nada menos" que 17,5 puntos inferior a la masculina".

La Encuesta de Población Activa del segundo trimestre de 2016 sitúa en estos momentos en 131.200 el número de desempleados, "lo que demuestra que siguen siendo muchas las personas que no tienen un empleo".
Otra de las cuestiones que preocupan al Partido Socialista es que sigue habiendo 45.000 parados mayores de 45 años, que hay 35.500 familias con todos sus miembros en paro y también 75.300 personas que se encuentran paradas desde hace más de un año.
Antonio Guillamón considera que es preciso abordar decididamente los problemas estructurales del empleo en la Región, para que en períodos no tan benignos como la campaña de verano se puedan mejorar estas cifras.
Para ello, cree que "es necesario concentrar políticas de choque urgentes, dirigidas a las personas más desfavorecidas, que lamentablemente son muchas en nuestra Región".

No hay comentarios: