miércoles, 13 de julio de 2016

El IPC de junio se incrementa en la Región de Murcia


MURCIA.- El IPC de la Región se sitúa en 103.5 puntos incrementándose en relación al último mes y también en su tasa de variación anual. En relación al mes de mayo de 2016, el IPC de junio en la región de Murcia, se ha incrementado en tres décimas, con una tasa de variación anual de dos décimas porcentuales, ésta última medición coincide con la media nacional que ha pasado del -1.0 al -0.8. En este periodo, los precios se han incrementado encareciendo la vida de las personas con menos recursos.

Los precios de la vivienda y de las actividades relacionadas con el ocio y la cultura han presentado la mayor subida este mes, bajando los precios del vestido y el calzado en 1.5 puntos. Cuando tomamos como referencia la variación interanual, las mayores subidas de precios se han producido en los alimentos, la ropa y el calzado con un incremento de 0.9 puntos porcentuales.
Estamos en un periodo veraniego que potencia el turismo y el ocio de quienes se lo pueden permitir, mejorando los indicadores económicos, mientas se encarecen las necesidades básicas de las familias incrementándose los precios de los alimentos en 0.1 puntos este mes, 0.6 puntos en lo que va de año y en 0.9 puntos en un año.
La inestabilidad de los precios en nuestra región facilita al igual que la gestión de la economía de en estos últimos años, que quienes tengan menos recursos, vean empeoradas sus condiciones de vida. La única solución es el crecimiento de la economía familiar, a través de la creación de empleo digno y estable así como el incremento de los salarios. La economía sumergida y la inestabilidad laboral, no ayudan a la estabilidad económica y hacen que sigamos en una montaña rusa llena de incertidumbre como un reflejo de la situación política que estamos viviendo.

No hay comentarios: