viernes, 15 de julio de 2016

Colectivos animalistas convocan una concentración contra la corrida de toros que se celebrará el domingo en Lorquí


MURCIA.- El domingo día 17 de julio en la localidad de Lorquí, tendrá lugar una corrida de toros por ser las fiestas del pueblo. "Asi que una vez más asistimos a otro lamentable caso de otro ayuntamiento de la Región de Murcia, en este caso el Ayuntamiento de Lorqui, que no sabe que hay un sinfín de actividades que se pueden realizar con motivo de sus fiestas como son festivales de cine, concursos de dibujo y pintura, conciertos de música, teatro, campeonatos de fútbol, petanca, etc, que no requieren realizar actos crueles, sádicos y perversos con animales", dice en un comunicado el Grupo Animalista de la Región de Murcia.

"Y una vez más activistas independientes así como diversas asociaciones y colectivos entre los que destacan la Asociación GARM (Grupo Animalista de la Región de Murcia), la Federación Animur, la Asociación Paes, la Apa El Refugio, la Apa Refugiados, la Asociación SDARM, la Asociación PachAnimal Libre y la Asociación AUZEC, se han unido para rechazar la celebración de la corrida de toros programada para el domingo 17 de julio de 2016, en la localidad murciana de Lorqui con motivo de sus fiestas patronales.
Maltratar la vida de un ser capaz de sentir dolor es un acto INHUMANO e INMORAL, que debe ser erradicado de la Región de Murcia y de este país.
"En nuestro comportamiento hacia los animales, las personas somos nazis". Isaac Bashevis Singer, Premio Nobel de Literatura, descendiente de víctimas del holocausto.
Parte de los elementos de la plaza portátil que se instala en Lorquí para la corrida del próximo domingo han sido robados por personas desconocidas.
El empresario organizador del festejo, Antonio Soler, ha dicho hoy que parte del material fue sustraído antes de iniciarse el montaje del coso y otros elementos la pasada noche.
Soler atribuye la autoría de los robos a personas que están contra la fiesta y que quieren boicotear el festejo.
En la corrida, cuya celebración se mantiene pese a estos hechos, actuarán el rejoneador Joao Maria Branco y los espadas Juan Belda y Miguel Ángel Moreno, con astados de Garzón Valdenebro.

No hay comentarios: