viernes, 22 de julio de 2016

El cielo de Santiago de la Ribera vuelve a acoger a la Patrulla Águila con una exhibición el domingo 24


SAN JAVIER.- La Patrulla Acrobática Águila se convierte en protagonista en este fin de semana intenso de fiestas en Santiago de la Ribera. Ausente durante varios años, en esta edición se recupera la tradicional exhibición con la que la AGA y la Patrulla contribuyen a las fiestas patronales que se podrá ver desde cualquier punto de las playas de Santiago de la Ribera el domingo 24 de julio a las 12:00h.

Una vez finalizada la exhibición aérea que contará con megafonía para que se puedan escuchar los comentarios del speaker de la Patrulla, los pilotos acudirán al paseo marítimo junto al Club Náutico para firmar posters, de 13:00 a 13:30h. 
El regreso de la Patrulla Águila a las fiestas que presentaron el alcalde, José Miguel Luengo y el coronel director de la AGA, Pablo Sánchez de Lara, se produce, además con un extra: La I Exhibición de la Patrulla Acrobática de Aermodelismo del Ejército del Aire, que supondrá todo un espectáculo para el público que asista el lunes 25 de julio a las 11:00, en el solar del antiguo helipuerto, de Santiago de la Ribera, ubicado en la avenida Patrulla Águila.
Santiago de la Ribera se prepara para vivir un intenso fin de semana festivo incluido el lunes 25, festividad de Santiago Apóstol, en el que la playa Barnuevo amanecerá tapizada con la Cruz de Santiago grabada en la arena. 
Mañana sábado a las 11:00 se celebra uno de los actos más tradicionales, la cucaña marítima que rememora viejos tiempos, en el embarcadero del ferry. Una verbena por la noche en la explanada y la exhibición de la Patrulla el domingo darán paso al día del Patrón, el lunes 25 de julio, en el que se celebra el V Día del Caldero, en el que pescadores y expertos cocineros preparan el plato más típico al estilo tradicional con trípodes de cañas y al fuego, en la arena, que después son degustados por el público.
La misa en honor al Patrón se celebrará a las 20:00h seguida de la procesión que tiene su momento mágico al asomarse al Mar con el estallido de un espectacular castillo de fuegos artificiales. Por la noche la explanada de Barnuevo, será como cada noche, el epicentro de la fiesta, en este caso con una verbena amenizada por la Orquesta Etiqueta Show.

No hay comentarios: