jueves, 28 de julio de 2016

Según el PP de Cartagena, "Aznar no cumplirá la orden firme de demolición y sólo adapta las obras ilegales"

CARTAGENA.- El Gobierno local de Cartagena ha anunciado en el Pleno que el concejal Francisco Aznar no cumplirá la orden de demolición firme que pesaba sobre las construcciones realizadas de forma ilegal en una parcela familiar en El Palmero y que está procediendo a adaptarlas a la licencia inicialmente solicitada y no concedida, según ha informado el PP cartagenero.

A preguntas del concejal popular Álvaro Valdés, la concejala socialista Obdulia Gómez volvió a calificar de "ejemplar" la actitud del concejal infractor sancionado por urbanismo y dijo que había dado ejemplo en su día al comprometerse a "restituir la parcela a su estado anterior".
Como se recordará, las obras ilegales fueron detectadas en mayo de 2010. Habían sido realizadas en su totalidad sin licencia y, además no se correspondían con la solicitud que estaba en trámite. 
Urbanismo calificó en su día esta infracción como "grave" y estableció una doble sanción consistente en el pago de una multa y en una orden de demolición del conjunto de la obra ante la evidencia de que la obra era imposible de legalizar, según establece un decreto de Urbanismo firmado en noviembre de ese año.
La pregunta ha sido aprovechada por el alcalde y la concejala para decir que el Grupo Popular no había accedido al expediente por no haberlo pedido de manera adecuada. Sin embargo, con fecha 27 de mayo, la concejala de Trasparencia concedió la vista del expediente, lo que demuestra que si se había solicitado de forma adecuada. Fue la propia concejala la que revocó su autorización de manera verbal alegando que los servicios de Urbanismo se habían opuesto a que el grupo accediera al expediente.
Esa negativa es la que ha impedido que el Grupo haya accedido a la información oficial solicitada de manera oficial; sin embargo, portavoces de la Vicealcaldía no han tenido problemas para ofrecer esa información para su publicación en prensa.

No hay comentarios: