miércoles, 13 de julio de 2016

Carta a Toxo en relación con los ocho posibles despidos en CCOO Región de Murcia

Hola Secretario General, 
Me he enterado que nuestro sindicato CCOO plantea ocho despidos en la Región de Murcia y se me ha ocurrido una manera de ahorrar el dinero que evitaría mandar a la calle a esos padres o madres de familia.
Lo digo porque conozco nuestra casa un poco por dentro, pues soy delegado electo de CCOO en la Región de Murcia ya más de 15 años y mi opinión pudiera ser de ayuda, ahora que estamos "repensando el sindicato".
Resulta, que cuando yo entré en CCOO a mediados de los 90, los cargos del sindicato liberados cobraban el sueldo de su empresa. Lógicamente, de CCOO percibían los gastos por desplazamientos.
Pero ahora, algunos (no sé si todos o muchos) secretarios de finanzas, de acción sindical, de medio ambiente y así un largo etcétera, de cada una de las federaciones regionales del país, cobran un “plus” de CCOO que remunera ese cargo que ocupan.
Por tanto, ahora su labor sindical dentro de la jerarquía de CCOO, no tiene solo un carácter puramente altruista de servicio a los trabajadores y trabajadoras -de que si me canso, me vuelvo al puesto de trabajo porque voy a cobrar lo mismo-. Sino que también está ese incentivo económico; pues, por ejemplo, uno que gana en su empresa mil euros netos al mes, puede pasar a cobrar casi el doble gracias a ese “plus”. Y sé, porque lo he visto, que por eso algunos están dispuestos a meter el codo a los que de verdad sí tienen vocación de servicio público.
Por ello te propongo, estimado Secretario General, que cortes de raíz esas prebendas o sobresueldos, para que en CCOO se vuelva a premiar el esfuerzo desinteresado de sus afiliados y su voluntad de sacrificio en beneficio de la hoy tan perjudicada clase trabajadora.
Que el que quiera ser cargo liberado en CCOO, que sepa que no va a tener "pluses" por la responsabilidad que asume, que sepa que va a cobrar lo mismo que cobra en su empresa: el que poco, poco y el que mucho, mucho.
El premio será la experiencia y satisfacción en el logro de las grandes y pequeñas conquistas del día a día en defensa de los derechos de las trabajadoras y trabajadores, y la satisfacción moral de ser parte del cambio que ahora el país necesita más que nunca.
Con ese importante ahorro en los presupuestos de CCOO, creo que no haría falta echar a ningún trabajador o trabajadora de CCOO a la calle de ninguna provincia de España. Sería una forma de dar ejemplo y un revulsivo para nuestras tan queridas Comisiones Obreras. 

Cordiales saludos,

Francisco Turrión
Murcia

No hay comentarios: