lunes, 11 de julio de 2016

Rivera busca terceras elecciones / Pablo Sebastián *

Ni Albert Rivera ni los portavoces de su partido son capaces de decir a los medios de comunicación y a los españoles la verdad de lo que ellos quieren (si es que lo saben) para España en esta grave encrucijada. Lo que induce a pensar que Rivera continua, de manera soterrada, a las órdenes de Pedro Sánchez en el intento imposible de ambos de buscar la dimisión de Rajoy, el ganador de las elecciones, como una condición insalvable para facilitar un nuevo gobierno de España y para evitar las terceras elecciones que, vista su actitud de bloqueo, Rivera y Sánchez están pidiendo a gritos.

Si hace poco dijo Rivera que no hay veto a Rajoy -en línea con lo que le exigen los intelectuales que participaron en la fundación de C’s-, esta mañana su portavoz Villegas ha vuelto a pedir la cabeza de Rajoy para llegar a un pacto. Pero ¿cómo va a dimitir Rajoy después de ganar las elecciones y haber mejorado sus resultados en 14 escaños mientras Rivera perdió 8 y Sánchez 5? ¿Acaso no deberían dimitir ellos dos por sus respectivas derrotas?

Este jueguecito de tácticas de bolsillo, amén de infantil y pérdida de tiempo, revela una llamativa inconsistencia política de Rivera (como la de su socio Sánchez), ajena al interés general de España y plagada de trucos y mentiras. Dicen Rivera y Sánchez que quieren ubicarse en la oposición y ¿cómo puede haber oposición si no hay gobierno? Y ¿cómo puede haber gobierno si Rajoy no cuenta con el apoyo o la abstención del PSOE y C’s?

Pues el precio que, hasta el momento, ambos ponen al pacto para un gobierno del PP sigue siendo la cabeza de Rajoy ,’el bautista’ de estos aprendices de la danza del velo, al estilo de Salomé.

Pues van listos si pretenden, desde sus respectivos electorales, dar un vuelco fundamental a la decisión más mayoritaria de los españoles en las urnas del 26-J. De manera que o bien Rivera y Sánchez reconocen sus malos resultados del 26-J y dejan gobernar a Rajoy o volveremos a unas terceras elecciones donde C’s se puede hundir y donde el PSOE (en plena crisis con el PSC y con luchas de poder dentro de su partido) volverá a enfrentarse al ‘sorpasso’ de Podemos por segunda vez. 


(*) Periodista




No hay comentarios: