domingo, 17 de julio de 2016

"El Partido Popular está camuflando el destrozo en la educación pública murciana", según Podemos


MURCIA.- La Secretaría de Educación de Podemos Región de Murcia, denuncia el desmantelamiento de la educación pública, que se hace patente en hechos como con el cierre de ciclos de formativos, o aprovechar la matrícula de alumnado en junio, para deshacer grupos de alumnos en todas las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.

El secretario de Educación de Podemos en la Región de Murcia, Miguel Quesada ha alertado de que nuevos recortes amenazan la educación pública para el curso que viene por lo que "si alguien dudaba del engaño del Partido Popular, cuando afirmaba, por enésima vez, que estábamos saliendo de la crisis, el curso que viene verá que la Educación sigue hecha jirones de tanto recorte, y no están por enmendar nada. Más bien al contrario: los recortes van a más, aunque pretenden camuflarlos".
Desde la Secretaría de Educación de Podemos, han explicado que los recortes en el ámbito educativo se ponen de manifiesto el hecho de que el Partido Popular, a través la Consejería de Educación, aprovecha la matrícula de alumnado en Junio, para deshacer grupos de alumnos en todas las etapas de Infantil, Primaria y Secundaria.
"Es un auténtico disparate que va a acarrear la masificación de alumnado, y que el gasto que no realiza la Consejería, lo asuman las familias, ante la imposibilidad de estudiar en el centro más cercano a su domicilio (gracias a la implantación de la Zona Única de matriculación), o de matricularse en el ciclo formativo deseado, la única opción que le va a quedar a las familias es gastar dinero en la privada y en la concertada", ha declarado Miguel Quesada.
El mapa de recortes educativos se hace patente en una serie de centros públicos de secundaria que se ven abocados a hacer frente a cierres de ciclos como es el caso se los siguientes:
En el IES Politécnico de Cartagena amenazan con suprimir los "ciclos caros" (carrocería, mecanizado, etc.), de manera que si la matrícula en Junio no llega a los 15 alumnos, el ciclo desaparecerá, independientemente de que en Septiembre la matrícula sobrepase la ratio establecida.
En el IES Sanje de Alcantarilla, han anunciado el cierre del ciclo de grado medio de Telecomunicaciones y de Soldadura, que posiblemente asumirá el Centro integrado FREMM, de carácter privado.
En el IES San Juan de la Cruz de Caravaca, han anunciado el cierre del Ciclo formativo ASIR (Administración de Sistemas Informáticos en Red) que el curso pasado ganó la Olimpiada Regional Informática.
A estos centros se añade la situación de las Escuelas de Idiomas de toda la región, donde sucede lo mismo, solo tienen en cuenta el número de alumnos matriculado en junio, con lo que en septiembre van a ser numerosos los alumnos y alumnas que no van a poder matricularse porque no va a haber plaza. Si las colas de aspirantes a plaza delante de las Escuelas de Idiomas siempre han sido numerosas en período de matrícula, este curso que viene va a ser de récord
Estos, concluye Quesada "Son solo unos botones de muestra del deterioro palpable de la educación pública murciana, hay muchísimos más, en todas las etapas y niveles".

No hay comentarios: