lunes, 25 de julio de 2016

La confirmación del ciudadano Miguel / Juan Redondo *

En el mundo ´futbolero´ cuando un presidente confirma a un entrenador cuestionado se sobreentiende que este tiene que ir haciendo las maletas porque le quedan dos telediarios. Hervías en Ciudadanos, como responsable de Organización, dicen que desempeña el papel de inquisidor para evitar que en esta organización política emergente puedan entrar infiltrados peligrosos. Hablamos de una fuerza política regeneracionista que en su estructura territorial tiene bastante de franquicia y en su militancia semeja a un ´campo de refugiados´, por la procedencia de sus afiliados.
´El Lobo´ se mueve y hace su trabajo en la penumbra sin alharacas o protagonismos que quedan para Albert Rivera y su equipo parlamentario. En su paso por Murcia, a diferencia de Alicante o Almería, ni siquiera se ha molestado en celebrar una reunión interna con los militantes que andan un poco revueltos y divididos a pesar de haber aportado dos diputados al Congreso. No ha venido a poner orden en el patio de colegio ciudadano, sino a dar órdenes. Y de paso a disolver la agrupación de Lorca y montar una gestora, para que se enteren de quién manda en casa.

Los motivos dicen que son por cuestión de operatividad y para mejorar la productividad del partido en el tercer municipio de la Región. La organización territorial de la fuerza naranja en peculiar con sus triunviratos, comisarios y portavoces. En Archena o Puerto Lumbreras, por no haber no hay ni gestora. A pesar de que en el municipio de la Vega Media el ´todopoderoso´ Argüeso sea jefe de la Policía Local en excedencia.

Lo del portavoz Miguel Sánchez y sus ´amigos de grupo´ es cada vez más sainetesco, a pesar de la confirmación de Hervías y sus negaciones sobre tensiones internas. Sánchez en este año, con sus pros y sus contras, ha sido la imagen pública regional de Ciudadanos. Consiguió hacer pasar a PAS por las ´horcas caudinas´, se llevó por delante a Cámara y Bascuñana, firmó un acuerdo de investidura de más de cuarenta puntos con los populares y se ha pateado los pueblos en reuniones con sus votantes.

Son compañeros de grupo le denuncian a la primera que pueden. No pudieron con el tema de las facturas y ahora vuelven a las andadas con posibles multas y sanciones porque dicen que mientras se celebraba una Junta de Portavoces y un pleno de trámite estaba en Moratalla disfrutando de la suelta de las vacas. El portavoz es peculiar y un poco despistado, según dicen ellos.

Aquí cualquier cargo medio, sea director general o concejal, si quieres hablar con él te remite al teléfono de la persona que lleva la agenda. O a Miguel Sánchez el grupo parlamentario de Ciudadanos, que controla Molina, no le han puesto un responsable de agenda, o habrá que cambiar al agendero, diga López Morell lo que quiera. Porque Valle Miguelet, la coordinadora territorial, sigue preparando meticulosamente el temario para poder hacer declaraciones.

De momento Hervías, como si fuera el presidentes de un equipo de fútbol, ha confirmado a Miguel Sánchez de portavoz de Ciudadanos y este como tal se ha hecho la foto el viernes con Pedro Antonio Sánchez en San Esteban. En los tiempos del blanco y negro cuando el ministro de turno decía en verano que no estaba previsto subir la gasolina, el personal salía escopetado a la gasolinera más próxima a llenar el depósito.


(*) Periodista 


No hay comentarios: