martes, 19 de julio de 2016

Las Juventudes de MC reclaman al PSOE que promueva en la Asamblea el debate sobre la biprovincialidad

CARTAGENA.- Para las Juventudes de MC cabe recordar que hace trece meses se pactó un Gobierno para Cartagena en el que estarían representados MC y PSOE. Ese pacto se sustentó en un documento de obligaciones a las que deben darse cumplimiento de forma progresiva. 

"En este sentido, entendemos que todo proyecto requiere de sus tiempos. Pero los asuntos recogidos en ese documento deben ejecutarse sin titubeos ni excusas. El tiempo no puede ser la justificación que ampare el inmovilismo", dicen en un comunicado.
Una de las cuestiones que recogía el documento aludía a la obligación de que el PSOE, en el marco de la reforma del Estatuto de Autonomía, plantee una ponencia, en la Asamblea Regional, sobre la restitución de la provincia de Cartagena. También sobre la necesaria inclusión de Cartagena como capital legislativa, algo que habría de recogerse en el articulado del citado texto. Igualmente, resulta clave impulsar la descentralización de las consejerías autonómicas por todo el territorio regional.
Juventudes de MC considera que "la gestión política del alcalde José López y MC está siendo intachable. Asimismo, entendemos que hay cuestiones importantes y de calado que deben ser prioritarias y, una de ellas, es exigir al PSOE que cumpla con los mínimos establecidos en su día para formar Gobierno.
"Dentro de éstos se encuentra que, sin más dilación, tal y como ellos mismos han reconocido recientemente, que el PSOE se reúna y trabaje con la Plataforma 2es+ para preparar la ponencia comprometida. De no actuar de esta forma, reclamamos que MC, desde sus responsabilidades en el Gobierno local, demande su cumplimiento", añaden.
"Pedimos al PSOE que trabaje en este sentido sin complejos. Un futuro próspero para la Comarca y el conjunto de la Región requiere de una Comunidad biprovincial. Es el momento de acabar con circunloquios o eufemismos para evitar llamar a las cosas por su nombre.
Para los miembros de Juventudes, la actividad política es importante para la sociedad y por eso nos hemos involucrado en ella. Precisamente, por el futuro de la sociedad de Cartagena y su comarca, del Mar Menor, de sus agricultores, de los desempleados, de los estudiantes y de quienes tienen que venir, exigimos que se introduzca dicho debate en la Asamblea Regional sin más demora ni justificaciones", concluye la nota.

No hay comentarios: