MURCIA.- Ahora Murcia se pregunta si el concejal de Urbanismo, Antonio Navarro Corchón,
llevará los criterios aplicados a los suelos de las viviendas de la
carretera de Alicante, en el tramo de Murcia a Monteagudo, a otras zonas
del municipio como "Barriomar, Nonduermas o incluso la Gran Vía, zonas
que, al igual que la carretera de Alicante, sobrepasan el nivel de ruido
permitido por la ley".
La declaraciones de la edil de Ahora Murcia
Angeles Micol vienen motivadas por la sesión de ayer de la Comisión de
Urbanismo, en la que se aprobó que la viviendas a orillas de la vía
Murcia-Monteagudo no pueden tener uso residencial, por excederse en esta
carretera los niveles de ruido marcados por la ley.
La concejala, además, responde a Navarro Corchón, quien ayer señaló
que "solamente cuando los propietarios lo consideren oportuno, ese suelo
pasará a tener un desarrollo terciario o de servicio".
"En realidad",
señala Micol, "con la propuesta de Navarro Corchón, esas viviendas
quedarán fuera de ordenación, que es lo que finalmente busca el PP".
En la Comisión de Urbanismo los técnicos señalaron que "el uso de
vivienda no es posible en el lugar solicitado, toda vez que conlleva un
uso residencial que incumpliría los niveles de inmisión de ruido
provocados por la carretera de Alicante que establece la normativa
vigente".
La edil de Ahora Murcia subraya "que esos mismos decibelios se
sobrepasan en otros muchos lugares del municipio, incluida la misma
Gran Vía, así que queremos saber qué piensa hacer Navarro Corchón en
esos otros casos, si va a aplicar el mismo criterio y a dejar esas
viviendas fuera de ordenación".
Micol destaca que lo que diferencia el caso de la carretera de
Alicante de los otros "es que la modificación puntual del PGMO ha sido
promovida por una empresa, es decir, el PP se está plegando a los
intereses de un particular, dejando indefensas a cambio a decenas de
familias. Por desgracia, el PP vuelve a hacer gala de esa arbitrariedad
en temas de urbanismo a la que nos tienen acostumbrados".
La edil señala que "en lugar de impedir el uso residencial a ese
suelo ocupado por viviendas, lo que el PP debería hacer para que se
cumpla la ley es tomar medidas para que disminuya el ruido en esa y
otras vías: regular la cantidad de tráfico y la velocidad de los
vehículos, utilizar el asfalto más adecuado, etc. Que su solución, en
cambio, sea impedir el uso residencial, condenando a las viviendas a su
abandono, es una actuación impropia de alguien que se supone que vela
por los intereses de los ciudadanos".
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