lunes, 25 de julio de 2016

Admiten a trámite un procedimiento contencioso de 'Inmonuar S.L.' contra el Ayuntamiento de Totana


MURCIA.- El juzgado de Lo Contencioso-Administrativo nº 4 de los de Murcia ha admitido a trámite un procedimiento de la empresa gallega, de Vigo, 'Inmonuar S.L.', contra el  Ayuntamiento de Totana por la desestimación presunta de la reclamación realizada para la resolución de un convenio urbanístico, según fuentes de esta empresa.

El decreto judicial, fechado el pasado día 21 de julio,  requiere al citado Ayuntamiento para que ordene la remisión al órgano judicial de aquel/aquellos expediente/s administrativos a que se refiere el acto impugnado, en el plazo improrrogable de veinte días, o bien copia autentificada del mismo, debidamente foliado, y en su caso, con los documentos e índices correspondientes, interesándole, de conformidad con lo dispuesto en el Art. 49 de la LJCA, que la resolución administrativa que se dicte a tal fin se notifique, en los cinco días siguientes a su adopción, a cuantos aparezcan como interesados en dicho expediente, emplazándoles para que puedan personarse como demandados ante el órgano judicial correspondiente en el plazo de nueve días. La notificación se practicará con arreglo a lo dispuesto en la Ley que regule el procedimiento administrativo común.

De conformidad con lo dispuesto en el Art. 38 de la LJCA, el Ayuntamiento de Totana deberá, al remitir el expediente administrativo, comunicar al órgano judicial si tiene conocimiento de la existencia de otros recursos contencioso-administrativos en los que puedan concurrir los supuestos de acumulación, según el Capítulo III de la Ley Procesal.

En representación de la citada mercantil gallega como su administrador, el letrado Manuel Núñez Arias, ha hecho público un comunicado en el que dice que "siguiendo los 'consejos' del Excmo. Alcalde de Totana, Don Juan Jose Canovas Canovas, se interpuso en fecha 20/5/16, recurso Contencioso-Administrativo contra la desestimación presunta de la reclamación realizada ante el  Excmo. Ayuntamiento de Totana sobre Urbanismo-Resolución Convenio Urbanístico, no siendo esta la última de las demandas interpuestas.

Por todo ello, y habiendo intentado numerosas veces la solución amistosa con ese Ayuntamiento, y no queriendo demostrar donde está el dinero, que sea la Justicia la que dictamine en derecho".

No hay comentarios: