viernes, 15 de julio de 2016

Urralburu: "Daremos al PP, una vez más, la oportunidad de votar a favor de eliminar los aforamientos"

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado que el grupo parlamentario registrará la reforma de los artículos 25 y 33 del Estatuto de Autonomía que atañen a los aforamientos para "poder agilizar este trámite al máximo".

Óscar Urralburu ha afirmado que el presidente regional es experto en el lenguaje de las "falsas verdades y claras mentiras" y durante los días que ha durado el debate del estado de la Región ha demostrado "múltiple personalidad" que se ha ejemplificado en la votación de las resoluciones. En el caso de los aforamientos, "votan que no a una propuesta del PSOE para que se supriman y sí a una de Ciudadanos que se queda mucho más en superficie".
Urralburu ha añadido que lo que pretende el Partido Popular es "enfangar" a los grupos parlamentarios en una reforma del Estatuto que ya dura tres legislaturas. Por ello, Podemos registrará una iniciativa con la reforma de los puntos concretos que atañen a los aforamientos para que el Partido Popular "pueda demostrar que está a favor de que la Cámara elimine los privilegios judiciales con los que cuentan tanto los diputados como los miembros del Consejo de Gobierno. Esperemos que no hagan como hace cuatro meses, cuando se abstuvieron a sabiendas de que estaban bloqueando que esta iniciativa saliese adelante.".

No hay comentarios: