viernes, 8 de julio de 2016

A C's le estalla otra rebelión, ahora en Abarán, con aviso de un eventual abandono de militancia de su única concejala


MURCIA.- A C's le estalla otra rebelión, ahora en Abarán, tras la anterior de Molina de Segura. La dirección regional de Ciudadanos se ha desmarcado de la propuesta de su concejala en Abarán, Rosa García Molina, quien ha invitado por su cuenta a PSOE e IU a presentar una moción de censura contra el alcalde del PP, Jesús Molina Izquierdo. 

En un comunicado, Ciudadanos destaca que se trata de una propuesta realizada de manera personal por la concejala de Ciudadanos, a causa de la situación de bloqueo institucional que lleva a cabo el PP en el equipo de Gobierno".
La dirección regional deja claro que no hay moción de censura encima de la mesa y recuerda que no puede proponerla por sí sola "porque no cuenta con la suficiente representación".
"La dirección regional de Ciudadanos no auspicia ninguna moción de censura", termina el comunicado.
Según el diario La Opinión, la concejala de Ciudadanos (C's) de Abarán, Rosa García, ha enviado una misiva a los dos grupos de oposición, PSOE e IU, para que se pongan de acuerdo y presenten una moción de censura, que ella apoyaría, contra el actual alcalde del localidad, el popular Jesús Molina Izquierdo. 
En rueda de prensa ofrecida esta mañana, la concejala, que en anteriores legislaturas engrosó las listas tanto del PSOE como del PP, desveló su intención de apoyar una hipotética moción de censura al equipo de Gobierno del PP en Abarán «si no cambian de actitud los actuales gobernantes y si son capaces de llegar a un acuerdo tanto PSOE como Izquierda Unida para formar gobierno».
La concejala de la formación naranja estaría dispuesta incluso a sacrificar su actual afiliación al partido de Albert Rivera. «Sé que esta decisión, que es mía y muy personal, me podría costar la expulsión de Ciudadanos, aunque es algo que asumo porque Abarán no puede seguir así ni un minuto más».
La edil naranja ha puesto de manifiesto «las malas relaciones que, según ella, existen entre los miembros del equipo de Gobierno del PP. No se entienden y esto no tiene solución. Cada día que pasa están peor. Me han prometido ya en varias ocasiones que van a cambiar, que van a remodelar concejalías y que va a haber cambios. Pero ya han tenido un año y han sido incapaces de hacerlo, así que, si dejamos que está gente siga un año más, nos vamos ya a lo más profundo del pozo en el que estamos».
La gota que ha colmado el vaso de Rosa García ha sido, según dijo, «el cierre del aula de preescolar del colegio Juan XXIII. El alcalde ni se ha dignado en ir a Murcia, a hablar con los suyos del PP para solucionar el tema, y en cambio, en Cieza, con un Gobierno del PSOE, lo han logrado».
Al parecer, la concejala García habría comenzado a gestar la moción de censura a través del grupo de WhatsApp que comparte con los portavoces del el PSOE e IU. «Ellos ya saben lo que hay porque se lo he comunicado a ambos por WhatsApp. Estoy dispuesta a apoyar una moción de censura contra el actual alcalde si en un mínimo plazo no arregla la actual situación del gobierno del PP de Abarán».
Al respecto, el portavoz del PSOE en Abarán, Antonio Moreno, no ve clara la intención de la concejal de Ciudadanos. «Creemos que para dar el paso de presentar una moción de censura contra el alcalde deben de darse una serie de circunstancias que ahora mismo no vemos», declaró el edil socialista, que tachó la misiva de Rosa García como una «mera declaración de intenciones». Por su parte, el concejal de IU, Pablo Javier Rodríguez, ha declinado realizar cualquier tipo de declaración al respecto.
Quien sí ha hablado es el alcalde, Jesús Molina, que ha recordado que el ayuntamiento de Abarán tiene 17 concejales y que Ciudadanos solo tiene un edil. «Somos otros 16 y ella no puede pretender gobernar. Los partidos mayoritarios tenemos un interés en el municipio que no coincide con el de ella», declaró el regidor. 
Molina repasó la vida política de Rosa García para demostrar su falta de coherencia, recordando que «comenzó siendo independiente, después apoyó al PP, más tarde engrosó las listas del PSOE y ahora está en Ciudadanos». 
La edil de Ciudadanos ha desmentido al alcalde infiriendo en que "jamás estuve en el PP", por lo que se demuestra la intención del regidor de querer confundir.
Que algo no funciona en el seno del equipo de gobierno del PP es algo claro y notorio como lo ratifica el hecho de haber sido llamados a capitulo hasta en cinco ocasiones por el PP regional, una veces en reuniones en Murcia y otras en Abarán. La falta de eficacia a la hora de tomar decisiones de calibre, las malas relaciones entre algunos concejales que ni siquiera cruzan palabra alguna y la amenaza de algunos de ellos de renunciar a sus competencias, algo que no han formalizado oficialmente, pueden pasar factura el equipo que dirige Jesús Molina Izquierdo e incluso a padecer una crisis interna, según La Verdad.

No hay comentarios: