domingo, 31 de julio de 2016

'Podemos' denuncia que las escuelas regionales continúan bajo la amenaza del amianto

CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha asegurado que ya sólo queda la Región de Murcia "como una isla entre Andalucía y Valencia, mientas que las anteriores se mueven para erradicar el amianto en los colegios, la Región de Murcia no mueve ni un dedo".

Andrés Pedreño ha manifestado que desde Podemos se considera "incomprensible que el gobierno de la Región de Murcia no tenga los mismos compromisos respecto a su ciudadanía que Andalucía y Valencia si ya en la Asamblea, a iniciativa de Podemos y con el apoyo de todos los grupos, se aprobó una moción para instar al ejecutivo a la retirada del amianto de las escuelas".
El parlamentario de Podemos considera que la Consejería de Educación debe garantizar que la actividad educativa "se debe desarrollar bajo condiciones de seguridad y salud idóneas, y considerar como principio prioritario y objetivo fundamental garantizar las mismas en todas sus instalaciones".
Además, Andrés Pedreño ha incidido en que el amianto es un riesgo "tanto para la futura salud futura de los niños y niñas, como de las personas que desarrollan su trabajo cotidiano en dichos centros (profesores/as y personal no docente, como conserjes, ordenanzas, mantenimiento, etc.)".
Por ello, Pedreño ha recordado al gobierno del Partido Popular que debe presentar lo antes posible un conjunto de actuaciones "destinadas a identificar e inventariar las infraestructuras educativas públicas con materiales que contengan amianto, evaluar el estado de dichos materiales, y proceder, en su caso, a su retirada gradual, de aquí al 2020".

No hay comentarios: