martes, 19 de julio de 2016

'Cambiemos Murcia' pide más valentía al equipo de Gobierno ante las nuevas ordenanzas fiscales

MURCIA.- El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que las propuestas trasladadas en la reunión de hoy sobre ordenanzas fiscales por el edil de Hacienda, Eduardo Martínez-Oliva, son en realidad "ideas sin cuantificar" con lo que es difícil conocer el impacto que pueden tener de materializarse sobre la recaudación del Ayuntamiento.

Además, ha señalado que "no se avanza en un sistema recaudatorio más proporcional donde paguen más lo que más tienen y se ayude a las rentas más bajas".
Según Ramos, si bien esas medidas del edil del equipo de Gobierno "no están mal", se trata de medidas de carácter "superficial" en relación a un proyecto cuya orientación "debería sufrir modificaciones de forma radical" para atender las necesidades del municipio. "Son unas ordenanzas fiscales muy continuistas", ha subrayado el edil de la formación municipalista.
En relación a las bonificaciones a los terrenos de huerta cultivados, para el edil la fórmula usada de una bolsa única de 300.000 euros "no es la más adecuada" porque establecer una cuantía fija "no tiene en cuenta las personas que se van a acoger" a esa ayuda. El objetivo es fomentar la conservación de la huerta y no su destrucción. Esto, supone que "después de 20 años de Gobierno, el PP asume que sus políticas sobre la huerta estaban equivocadas".
Ha criticado, además, el hecho de que entre las medidas que plantea el Gobierno local no se aborden lo que considera "tasas injustas", como las que se aplican a los centros culturales.

No hay comentarios: