viernes, 29 de julio de 2016

Valcárcel viaja a Perú, oficialmente representando al Parlamento Europeo esta vez

MURCIA.- El eurodiputado del Partido Popular (PP), el murciano Ramón Luis Valcárcel, ha viajado esta vez oficialmente a Perú donde ayer jueves, en Lima, asistió a la ceremonia de Transmisión del Mando Supremo del país andino al presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, en representación del Parlamento Europeo, donde estuvieron representados más de 60 países.

Es curioso que Valcárcel haya representado a la Unión Europea en este país donde, al parecer, va con frecuencia su hermano Carlos Valcárcel con algunos de sus socios, presumiblemente en viajes de negocios durante los últimos años aunque se desconoce hasta el momento si el ex presidente murciano lo había hecho con anterioridad en alguna ocación en plan privado.
En el marco de su viaje a la capital, Valcárcel se reunió con la presidenta del Congreso del Perú, Luz Salgado. También ofreció al vicepresidente primero de la República de Perú, Martín Vizcarra, el apoyo de la Eurocámara al fortalecimiento de la gobernanza democrática en el país andino.
Valcárcel aplaudió su compromiso con las regiones, que es también el suyo, como lo demuestran sus casi dos décadas al frente del gobierno de la Región de Murcia y su labor al frente del Comité de las Regiones y expresó "la mejor de las voluntades de la Unión Europea para intercambiar experiencias en materia de gobernanza multinivel".
Sin embargo, Valcárcel no logró ser recibido por el presidente electo, Pedro Pablo Kuczynski, para el que portaba una invitación del presidente del Parlamento Europeo, el socialista alemán Martin Schulz, para que lo visite en Estrasburgo durante una sesión solemne.

Abogado, empresario e importador de fruta

Por otra parte, el letrado murciano detenido en Chile días atrás, José María V.G., estuvo prestando servicios legales para una empresa de transportes de la Región. Más tarde montó su propia mercantil para trabajos de distribución, Difrusol SL, que básicamente se dedicaba a operar con frutas procedentes del continente americano. También se asoció con un empresario de Orihuela, José Manuel A.H., de 53 años, que se dedicaba a fabricar material para el transporte a través de la firma Karnay Group 21 S.L., revela hoy La Verdad.
Las leyes chilenas contemplan penas muy elevadas, de hasta veinte años, para los delitos de narcotráfico de especial gravedad, como bien podría ser calificado el intento de introducir en España 287 kilos de cocaína de gran pureza.  La familia de José María V.G. se habría puesto ya en contacto con el penalista murciano Raúl Pardo-Geijo Ruiz, siempre según La Verdad.

No hay comentarios: