LA UNIÓN.- El diputado regional de Podemos ha avanzado que el Grupo
Parlamentario de Podemos presentará en la Asamblea Regional diferentes
preguntas al Consejero de Fomento para que aclare la situación del
proyecto de la Bahía de Portman "y pueda emerger la verdad entre tanta
mentira, confusión y desgobierno".
Andrés Pedreño ha recordado que
desde finales de este mes de junio el procedimiento de las obras de
regeneración de la bahía de Portman había sido recurrido por Acciona. La
ley dice que la mera presentación del recurso suspende el
procedimiento. De hecho el 30 de junio ya se acordó mantener la
suspensión una vez que se presentó recurso contra la adjudicación
definitiva.
"Mientras tanto el Gobierno regional ha estado
continuamente mintiendo al insistir en que ya estaba desbloqueada la
adjudicación de las obras" y de hecho "El propio Presidente Sr. Pedro
Antonio Sánchez, insistió en la mentira en el pasado Debate del Estado
de la Región, por lo que puede apreciarse que alrededor del proyecto de
la Bahía de Portman solamente hay desgobierno" ha denunciado el diputado
regional
En este sentido, Andrés Pedreño ha señalado que
independientemente de cómo se solucione el recurso de Acciona, dos
cuestiones siguen sin resolverse "en la espiral de confusión que
caracteriza al Gobierno del PP en todo cuanto se refiere a la Bahía de
Portman" y son:
Sí hay partida presupuestaria en los Presupuestos Generales del Estado para la regeneración de la Bahía de Portman
De
haber intencionalidad política por parte del Gobierno del PP para
proceder al proyecto de regeneración ¿Por qué no se procede a terminar
las obras de impermeabilización de la Corta de San José?
El
diputado regional, ha denunciado que "las obras de impermeabilización de
la Corta de San José continúan paralizadas y es condición previa a
cualquier proyecto de regeneración hacer esa obra" y ha recordado que en
2011, tras el cambio de Gobierno en las elecciones, el nuevo ministerio
de Arias Cañete paralizó en 2012 las obras en marcha de la Corta San
José y anuló injustificadamente la licitación del proyecto, alegando
unas supuestas irregularidades administrativas nunca aclaradas.
La
Bahía de Portmán y sus alrededores anegados por más de sesenta millones
de toneladas métricas de estériles mineros contaminados sigue siendo
aún el mayor desastre medioambiental de España y del Mediterráneo, a
pesar de los veintiséis años transcurridos desde que cesaron los
vertidos del lavadero Roberto.
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