jueves, 28 de julio de 2016

Carlos Collado nombrado hijo adoptivo de Águilas

ÁGUILAS.- Carlos Collado posee, desde hace unos días, el título de hijo adoptivo de Águilas. Un reconocimiento que le era otorgado por unanimidad del Pleno municipal.

El que fuera presidente de la Comunidad Autónoma y concejal del Ayuntamiento de Águilas, que asistió a la sesión plenaria "engañado" por familiares y amigos, no pudo contener su emoción y agradecimiento al conocer la noticia.
La alcaldesa de Águilas, Mari Carmen Moreno, destacó durante su intervención que "en su trayectoria política fueron muchos los beneficios para nuestro municipio, desde la aprobación del Estatuto de Autonomía en el año 1982, se llevaron a cabo la construcción del Centro de la Tercera Edad gracias al desarrollo de un programa de Centros a nivel regional, la construcción de la Biblioteca y Casa de la Cultura Francisco Rabal que supuso un antes y un después para las actividades culturales en Águilas, que se hizo dentro del Plan de Inversiones Culturales 88. Pero quizá el proyecto más importante y que ha otorgado a Águilas la "liberación de su aislamiento" fue la construcción de la Autovía Águilas-Lorca cuyos trámites fueron iniciados en el año 1989".
En el transcurso de la sesión se aprobó también por unanimidad que el recinto ferial de la localidad lleve el nombre de Adolfo Suárez, reconociendo de esta manera el papel fundamental desarrollado por este político en la historia de nuestro país.

No hay comentarios: