jueves, 14 de julio de 2016

'Aviva España' nombra nuevo director general de Vida y Pensiones

MADRID.- José Luis Calderón ha sido nombrado nuevo director general de Aviva Vida y Pensiones. Desde su nuevo puesto, Calderón reportará al consejero delegado de Aviva España, Ignacio Izquierdo, y pasará a formar parte del comité de dirección del grupo en España. A esta compañía le vendió Caja Murcia (BMN) su cartera de asegurados hace pocos años.

Según ha destacado la compañía, José Luis Calderón cuenta con una amplia experiencia en el sector, habiendo desempeñado distintos cargos como director en el grupo Aviva durante los últimos 16 años. Hasta ahora, desempeñaba el cargo de director comercial de Aviva Gestión, la gestora de fondos de la compañía. Anteriormente, fue director general de CxG Aviva durante más de 12 años.
"El nombramiento de José Luis Calderón es el fruto de casi 30 años de experiencia en el sector al frente de grandes proyectos, tanto en el sector seguros como el de gestión de activos. Su trayectoria en el grupo y su amplio conocimiento del negocio permitirá que Aviva Vida y Pensiones refuerce su posición como uno de los líderes en el negocio de mediación", ha puesto en valor Izquierdo en un comunicado.
Calderón cuenta con más de 28 años de experiencia en el sector seguros, es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Autónoma de Madrid y ha cursado a su vez Programas de Desarrollo Directivo por CEDEP-Fointenebleau y Norman Broadbent y en Solvencia II por la Ashridge Business School.

No hay comentarios: