martes, 12 de julio de 2016

Ángeles García, de 'Podemos': "El derecho a la salud y a la atención universal no se va de vacaciones"

CARTAGENA.- La diputada regional de Podemos denuncia la puesta en marcha del "Plan Verano" por parte de la Consejería de Sanidad, sin que se le haya trasladado ningún documento para conocer cómo se concreta, haciendo que la ciudadanía tenga que volver a encontrarse con la ausencia de servicios o cierres de Consultorios médicos.

M. Ángeles García ha informado de que el grupo Parlamentario de Podemos llevó hasta la Asamblea Regional una moción sobre estudio y puesta en marcha de medidas relativas a sustitución de médicos, horarios de apertura consultorios y urgencias en período estival, para garantizar la asistencia sanitaria en Atención Primaria.
Así, ha recordado que "el ejecutivo tenía que haber asignado los recursos humanos y técnicos suficientes, para asegurar la apertura durante este verano de todos los centros de salud, servicios de urgencias, plantas quirúrgicas etc... De modo que el funcionamiento sanitario fuese exactamente el mismo que en otras épocas del año".
Pero, ha señalado la diputada, "este verano de 2016 volvemos a encontrarnos con una situación que se repite todos los veranos y es el cierre de plantas en los Hospitales, reducciones de horarios en los centros de Salud, cierres de consultorios y el peligroso aumento de las demoras quirúrgicas como ya han denunciado organizaciones como la Asociación de Usuarios de la Sanidad y el Foro Médico de atención primaria de Murcia"
M. Ángeles García Navarro, también ha incidió en la falta de transparencia por parte de la Consejería de Sanidad, ya que a día de hoy "No se nos ha facilitado, habiéndosele solicitado, ningún documento que nos muestre cómo se ha concretado el Plan Verano, por lo que no conocemos cómo queda exactamente el mapa sanitario, ni que centros de salud se verán reducidos ni qué criterios se han seguido para esta planificación".
Por último ha denunciado que una vez más "El gobierno regional ha actuado de espaldas a las recomendaciones de los profesionales y a las necesidades de la ciudadanía escudándose en el ahorro, cuando la atención sanitaria no puede cuantificarse en términos económicos ya que es un derecho"

No hay comentarios: