viernes, 24 de junio de 2016

Urralburu: "Pedro Antonio Sánchez incumple la ley y da la espalda a los profesores"

MURCIA.- El secretario general de Podemos en la Región de Murcia ha afirmado que al gobierno regional del Partido Popular "le da exactamente igual saltarse el mandato de la Asamblea e incumplir la Ley de Presupuestos que le obliga a pagar los meses de julio y agosto al profesorado interino que ha estado en vacante de cinco meses y medio o más".

Para Óscar Urralburu, la actitud del ejecutivo de Pedro Antonio Sánchez es "totalmente irrespetuosa" con todo el colectivo de profesores interinos. Y ante esta "despótica decisión, que además va contra la ley", ha añadido Urralburu "desde Podemos estudiaremos todas las opciones para garantizar el cumplimiento de la Ley. La actitud de rebeldía legal del gobierno regional, inédita en la historia de la democracia regional, exige una respuesta contundente por parte de los grupos de la oposición".
Por otro lado, el secretario general de Podemos en Murcia ha anunciado que "se apoyará como legítimo las decisiones que se tomen desde algunas centrales sindicales de iniciar acciones jurídico administrativas contra esta decisión, para que sean los tribunales de lo administrativo y lo social los que restablezcan los derechos de los que la legalidad dota al profesorado interino de la región".
Por último, Óscar Urralburu ha señalado como "responsables directos de esta decisión que va claramente contra los derechos de los interinos" tanto a la Consejera de Educación, María Isabel Sánchez Mora como al presidente del Gobierno regional y ex-consejero de Educación, Pedro Antonio Sánchez "de las derivadas legales que esta medida contraria a ley pudiera tener".

No hay comentarios: