jueves, 2 de junio de 2016

Urralburu: "Pedro Antonio Sánchez es experto en la evasión de sus responsabilidades políticas"


CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional ha señalado que el presidente regional ha sido "incapaz" de decir si dimitirá o no si le imputan por su relación con la trama Púnica y ha dado la impresión de estar "herido de gravedad por este caso de corrupción, puesto que es muy llamativo que no se haya atrevido ahora a decir delante de toda la Cámara si dimitirá o no cuando sí que lo hizo en su discurso de investidura en relación al caso Auditorio".

"Se ha puesto de perfil, se ha escapado por la banda y ha tirado balones fuera" así ha calificado Óscar Urralburu la intervención del presidente regional en la Asamblea. "No ha contestado a preguntas fundamentales, como si tiene relación con la Púnica, si se entrevistó con el conseguidor De Pedro y si planificó pagarle con dinero público a través de una partida camuflada" ha dicho Urralburu.
El portavoz parlamentario de Podemos ha puesto el acento en la diferencia entre sus palabras el día del discurso de investidura, "cuando dijo que sí dimitiría si lo imputaban" a la actitud que ha tenido hoy por el caso Púnica, puesto "que nos vamos del Pleno sin saber si saber cuál será su actitud si lo imputan por su relación con esta trama corrupta. Aunque lo que sí tenemos claro ahora, es que ha mentido y ha fracasado como gestor público que debe rendir cuentas ante los diputados y ante la gente de esta Región".
"El PP ha llenado la Asamblea de palmeros, pero no ha cumplido con su obligación de dar cuentas delante de toda la ciudadanía, de los murcianos y murcianas. Se olvida el presidente para quién gobierna. No le ha bastado con manchar la imagen de la Región para lavar la suya" ha incidido Óscar Urralburu.
Asimismo, ha afirmado que Pedro Antonio Sánchez "se agarra al puesto de tal forma que parece que ni una imputación le hará recapacitar y darse cuenta de que esta mancha es imborrable".
Por último, Óscar Urralburu ha recordado que Podemos "tiene preparada desde el minuto uno la moción de censura. Tan sólo esperamos a que Ciudadanos se atreva a quitarnos la pesada losa que supone el gobierno del Partido Popular. Es el momento de que en Murcia también se abra paso el cambio. Un cambio de gobierno que no puede seguir en estas precarias condiciones debido a que todas las semanas aparecen temas que relacionan al Partido Popular regional con la corrupción. Ahí están la Púnica o el nuevo vínculo de Pedro Antonio Sánchez con una presunta prevaricación cuando era alcalde de Puerto Lumbreras".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hoy, el actual Presidente de la autonomía regional nos ha dado muestras de su nula valía y el peso muerto que supone para ésta Región que un insolvente intelectual y de escaso o nula inteligencia moral rija nuestros destinos.

Frente al fino escarpelo del Portavoz de Podemos en la Asamblea, Oscar Urralburu, el Presidente no ha respondido a la interpelaciones de: sí pensaba dimitir en el caso de ser imputado y sí afirmaba que el informe de la Guardia Civil es falso; al tiempo que un montaje de no sé que oscuras fuerzas que conspiran contra el PP. y su persona

Sin ningún argumento, en tono tabernario y pueblerino ha comenzado un ataque sobre la persona del Sr. U-rral-bu-ru y su turbio pasado del que no ha proporcionado ningún detalle. Como un boxeador grogui desfondado y sin pegada se ha vaciado con golpes al aire para aparentar una entereza de la que carece. Nunca lo había visto en directo, pero estoy en condiciones de afirmar sin ningún género de duda que estamos ante el más nefasto e incapaz Presidente de la Autonomía; marca que era difícil de alcanzar.

Lo de hoy ha sido bochornoso y no sólo por la manifiesta vulgaridad política e intelectual de quien nos preside, sino por el hecho de haber convertido la comparecencia en una romería laica que como en tiempos de Franco ha movilizado a sus fieles de la zonas rurales para jalearlo e insultar al contrario. Algo trasnochado y vergonzoso en un régimen que se quiere democrático.

De este P.P regional fuera de tiempo no podemos esperar nada. Es más, estoy dispuesto a afirmar que con la composición actual de la cámara, ésta región camina directa al abismo, como ya lo viene haciendo desde los tiempos del P.S.O.E.

No quisiera terminar sin la denuncia de los torticeros y peligrosos métodos del P.P que en la Jornada de la mañana ha tenido la osadía de acusar de manera falsaría a los profesores de la Universidad de Murcia, María Giménez Casalduero y Andrés Pedreño Cánovas, Diputados por Podemos, de enaltecer el terrorismo y complicidad con E.T.A. . Creo que tanto la Mesa como el rector de la Universidad de manera subsidiaria deberían, llamar al orden, la primera al grupo parlamentario del P.P ; y llevando el segundo ante los tribunales las gravísimas e infundadas acusaciones de los Populares.

Es infame que el P.P continúe intentando obtener réditos electorales de las conductas políticas más lamentables ocurridas en éste país, después de la Dictadura Franquista, como han sido la de E.T.A.

Un día para olvidar, sí algo así fuese posible.