jueves, 23 de junio de 2016

'Unidos Podemos' propone una banca pública, que ayude a pymes y cooperativas, integrando en ella a BMN

MURCIA.- El cabeza de lista de Unidos Podemos al Senado, José Daniel Espejo, ha defendido hoy la creación de una banca pública de carácter estatal que garantice el suministro de crédito a pequeñas y medianas empresas (pymes), economía social y cooperativas.

Espejo ha explicado que el objetivo es que el país cuente con una importante red de banca pública a partir de las entidades nacionalizadas Bankia y Mare Nostrum, y del Instituto de Crédito Oficial (ICO), para impulsar el necesario cambio de modelo de desarrollo.
A su juicio, el sistema financiero español "no se va a regenerar simplemente encausando a un puñado de altos directivos como Rato, Blesa o la cúpula de la CAM".
Por tanto, señala, es necesario avanzar en medidas que garanticen que el ciclo de especulación, iniciado a finales de los años 90 con el impulso de la banca, que causó que durante una década la mayor parte de los recursos financieros del país se dedicasen a alimentar la burbuja inmobiliaria en detrimento de otras inversiones más sostenibles y beneficiosas, como el I+D+i o la industria de alto valor añadido, no pueda repetirse.
"Nuestra fuente de inspiración a la hora de promover estas medidas no es otra que la propia Constitución Española, que en su artículo 128 dice que toda la riqueza del país en sus distintas formas y sea cual fuere su titularidad está subordinada al interés general", ha concluido.

No hay comentarios: