viernes, 3 de junio de 2016

Una juez archiva la sexta denuncia consecutiva del alcalde López contra miembros del gobierno anterior de Cartagena


CARTAGENA.- La titular del juzgado de Instrucción nº 3 de Cartagena ha decretado el archivo de la querella por prevaricación presentada por José López en 2014 contra la entonces concejala del distrito 1, Florentina García, y el presidente de la Junta Vecinal de Perín, por la gestión de unas obras de asfaltado de 500 metros por valor de 5.000 euros realizadas en la diputación.

Se trata de la sexta decisión consecutiva que jueces y fiscales han adoptado en contra de las denuncias presentadas por el actual alcalde contra los miembros de los gobiernos del Partido Popular.
López acusó a la concejala de prevaricación por hacer unos trabajos no contratados y llegó a insinuar en declaraciones públicas que la obra se había concedido por afinidad política. Sin embargo, la magistrada ha resuelto que no se ha acreditado que la concejala diera instrucción ninguna para que se realizaran ni la contratación ni los trabajos antes de ser encargados.
El ahora alcalde utilizó esa obra de asfaltado para acusar de delitos y pedir dimisiones. "López acusó de prevaricar a los dos denunciados y exigió su dimisión y también la del concejal del Área de Descentralización. Este decisión judicial demuestra que no se puede acusar sin pruebas ni usar sospechas como arma política".
El presidente de la junta explicó en su día que había comunicado a la empresa con la oferta más barata que propondría su contratación en el siguiente pleno de la junta fijado para días más tarde. El pleno fue aplazado y la empresa empezó el trabajo sin que el presidente de la Junta le hubiera dado instrucciones para hacerlo. Fue el propio presidente de la Junta quien ordenó la paralización del asfaltado en cuanto tuvo noticia de que habían comenzado.

No hay comentarios: