miércoles, 8 de junio de 2016

Tovar: "Una mancha de corrupción se está extendiendo por toda la región"

MURCIA.- El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, indicó hoy que el Consejo Económico y Social de la Región (CES) está haciendo un trabajo extraordinario y sus informes "son muy tenidos en cuenta por el PSOE, sobre todo en la actividad institucional. Tenemos el compromiso de someter todas las propuestas que hacemos en la Asamblea Regional a la opinión de este organismo", agregó.

González Tovar explicó que una de las cosas en las que el PSOE coincide con el CES es la financiación de la comunidad autónoma, "en la que entendemos que el déficit está muy vinculado a la mala negociación de las transferencias de Sanidad y Educación que hizo Valcárcel con el entonces presidente, José María Aznar".
"Esta región tiene enormes potencialidades, su gente sabe hacer muchas cosas y muy bien, pero que tiene dos graves problemas: un gobierno desnortado, que está más pendiente de los asuntos judiciales de su presidente que de los intereses de los ciudadanos, y a la vez una mancha de corrupción que se está extendiendo por toda la región", denunció.
"Y el Partido Popular, en vez de asumir responsabilidades y limpiar la política murciana, lo que está haciendo es embarrar aún más la región", añadió.
"Eso es malo para nuestra economía y para nuestra salud social y democrática, y es un elemento más por lo que estamos convencidos de que hace falta dar un sí grande a tener un gobierno de España que nos preste la atención que merece Murcia, y no como ha hecho Rajoy, que nos ha machacado y ha creado una gran desigualdad entre las personas y con respecto a otras comunidades autónomas", concluyó.

No hay comentarios: