martes, 7 de junio de 2016

Sube hasta abril un 11,7% la siniestralidad laboral en la Región

MURCIA.- La Región de Murcia contabilizó 5.686 accidentes de trabajo con baja de enero a abril pasados, lo que representa un aumento del 11,7% respecto al mismo periodo del año pasado.

Según el boletín de siniestralidad laboral de la patronal regional Croem, del total de accidentes, 4.992 ocurrieron durante la jornada de trabajo y el resto 'in itinere', cifras que suponen una subida del 11,8% en el primer caso y del 11,4% en el segundo.
Además, de enero a abril se registraron doce accidentes de trabajo mortales, nueve en jornada laboral y tres en trayecto, frente a los cinco contabilizados en el mismo periodo de 2015.
Según la gravedad, se registraron 4.957 accidentes leves en jornada de trabajo, 513 más que en el mismo periodo del año anterior; 26 accidentes graves, 7 más que en igual periodo del año anterior, y un total de 9 accidentes mortales en jornada de trabajo, 6 más que en igual periodo del año anterior.
Por sectores de actividad, el de servicios fue el que presentó mayor número de accidentes con baja en jornada laboral (2.256), seguido de la agricultura (1.297), la industria (1.049) y la construcción (390).
De los accidentes de trabajo mortales acaecidos, 2 ocurrieron en el sector de la agricultura, 1 en el sector de la construcción y 6 en el sector servicios.
Los 4.992 accidentes de trabajo con baja en jornada laboral, significan un Índice de Incidencia de 1.140,35 accidentes por cien mil trabajadores al mes, un 7,3% más que en el mismo periodo del año anterior.
Asimismo, se registraron 182 partes comunicados de enfermedad profesional con baja, 26 más que en el mismo periodo del año anterior, por lo que su registro aumentó un 16,7%.
Para la confederación empresarial, resulta "inminente invertir esta tendencia alcista a la mayor brevedad posible".

Murcia y Asturias, las dos regiones en las que
 cayó la producción industrial en abril

Por otra parte, la producción industrial subió un 8,9 % en abril en España en comparación con el mismo mes del año anterior, sin embargo, en la Región de Murcia disminuyó el 1,3 por ciento, según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).
La media de lo que va de año en la Región de Murcia es un descenso del 4,1 por ciento, frente a un incremento del 3,2 por ciento en el país.
La tasa anual de la producción industrial aumenta en 15 comunidades autónomas. Los mayores incrementos se dan en Castilla y León (26,1%), Galicia (14,1%) y País Vasco (11,9%).
Por su parte, las comunidades que presentan descensos en su tasa anual son Principado de Asturias (-7,8%) y Región de Murcia (-1,3%).

No hay comentarios: