domingo, 26 de junio de 2016

Seis meses después, corruptos y reformistas repiten resultados electorales en la Región de Murcia

MURCIA.- Con el 98 por ciento escrutado el Partido Popular obtiene cinco escaños en la circunscripción de Murcia en estas elecciones generales, frente a los dos que logra el PSOE, y otros dos Ciudadanos, y uno Podemos, según datos facilitados por el gobierno central, con lo que se repetiría el resultado del 20D.

El PP había estado con seis diputados desde que se inició el escrutinio, pero en el último momento Ciudadanos ha pasado de 75.000 a más de cien mil votos obtenidos, con el 92 por ciento escrutado, con lo que se ha consumado el paso de uno a dos diputados, con lo que se vuelve a repetir el resultado electoral del 20D. Con el 98% escrutado, la situación se mantiene.
Si se observan los datos de votantes, la principal conclusión es que el Partido Popular es el único que ha conseguido subir en número de votos y en porcentaje de voto. La formación ha pasado de 293.943 votos (40.4%) a 327.059 votos (46.77%).
El Partido Socialista en la Región ha perdido unos seis mil apoyos, Ciudadanos tiene casi veinte mil votos menos y Unidos Podemos tiene diez mil menos de los que tuvo Podemos, sin contar con los apoyos de IU. 
En cuanto a la participación, es del 71,16 por ciento, es decir, ligeramente superior a la del 20D, donde fue del 71,14 por ciento, lo que cambia el dato que se había dado desde las seis de la tarde, donde en todo el país la participación era inferior a las anteriores elecciones y se situaba en el peor dato de la historia de la democracia.
De los 45 municipios murcianos, el PP ha ganado en 42, con lo que sólo Calasparra, Campos del Río y Moratalla han sido las únicas poblaciones donde no ha ganado el PP, sino que ha sido el PSOE.
Según las urnas, los diputados por Murcia de la próxima legislatura serán por el PP Teodoro García, Francisco Martín Bernabé, Isabel María Borrego Cortés, Juan María Vázquez Rojas y Ascensión Carreño; por el PSOE, María González Veracruz y Pedro Saura; por Ciudadanos, Miguel Garaulet y José Luis Martínez González, y por Podemos, Javier Sánchez Serna.

No hay comentarios: