miércoles, 1 de junio de 2016

Según Podemos, «el presidente ha mentido a toda la Región»

CARTAGENA.- El portavoz de Podemos en la Asamblea Regional, Óscar Urralburu, señaló que al presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, "lo han pillado con las manos en la masa y se tendrá que retractar públicamente. Es él quien está sometiendo a escarnio a toda la Región, al abrir telediarios un día tras otro".

Óscar Urralburu afirmó que Sánchez "está faltando a la verdad cuando habla de su relación con la trama Púnica y él es plenamente consciente de que no está siendo honesto".
Esto "no nos sorprende" añadió Urralburu, "puesto que este es un comportamiento recurrente en lo referido a Pedro Antonio Sánchez: no ha sido honesto ni como alcalde, como demuestra el 'caso Auditorio' y las pasarelas, no ha sido honesto como consejero de Educación y sucesor de Ramón Luis Valcárcel al hacer negocios con la Púnica, y no está siendo honesto ahora que es presidente, al contradecir pruebas contundentes de su intención de cometer un delito".
El portavoz del Grupo Parlamentario Podemos en la Cámara Regional incidió en que cada día "tiene que rectificar sus palabras y da una tras otras versiones contradictorias, dando pasos atrás en sus propias declaraciones, negando primero lo que luego se vuelve evidente a los ojos de todos".
"De cuando decía que el asunto no iba con él, que jamás hubo vínculos de trabajo con la trama, hoy dice que no hay firmas. Donde ayer decía que nunca trabajó con ellos hoy dice que nunca los autorizó", añadió.
Asimismo, Óscar Urralburu recordó que "cuando se nos decía tajantemente que nunca, que jamás existieron esas relaciones ahora se nos dice que jamás hubo voluntad de hacerlo. Antes se nos decía que tajantemente que no había nada que ver con la Púnica y ahora interpretamos mal los datos. El presidente parece vivir en el país de 'Nunca y Jamás'".
Por último, subrayó el "hecho obvio de que las tramas corruptas no suelen dejar papeles oficiales. Y respecto al hecho de que no hay ilegalidad en el informe de la Guardia Civil, eso es bastante dudoso, puesto que queda clara su intención de contratar a la Púnica para lavar su imagen y pagarlo con dinero público. Si él no lo ve, será porque no quiere, pero le han pillado con las manos en la masa".

No hay comentarios: