miércoles, 22 de junio de 2016

Sánchez Serna (Podemos): "La Región puede tener la energía eléctrica más barata de toda Europa"

MURCIA.- El candidato a Cortes por Murcia, Javier Sánchez Serna, ha afirmado, tras una reunión con ANPIER, que el apoyo decidido de Unidos Podemos hacia las Energías Renovables hará que "se conviertan en el centro del cambio de modelo productivo. En Murcia, un euro invertido en fotovoltaica  es tres veces más rentable que ese mismo euro invertido en Alemania o Reino Unido. Sin embargo, estos países instalan cien veces más fotovoltaica que España. Es una oportunidad perdida que debemos recuperar". 

Los datos, ha explicado el cabeza de lista de Unidos Podemos, avalan el camino a seguir puesto que según AREMUR, "tan sólo las instalaciones fotovoltaicas en tejados podrían generar 5.000 empleos directos e indirectos cada año en la Región. Trabajos que serían cualificados y bien remunerados".
Por otro lado, Sánchez Serna ha dicho que otro de los puntos clave de Unidos Podemos será derogar el Real Decreto 900/2015 y eliminar así "el impuesto al Sol, y restaurar la seguridad jurídica para que vuelvan las inversiones al sector. Seguridad para apoyar también las más de 60.000 familias, 15.000 de ellas murcianas, que apostaron en su día por las energías renovables, al amparo de leyes y decretos recogidos en el BOE que se modificaron retroactivamente al dictado de las grandes empresas eléctricas".
Respecto a la Ley de Autoconsumo, aprobada a iniciativa del Grupo Parlamentario Podemos en la Región de Murcia, Javier Sánchez Serna ha incidido en que será "una de las primeras leyes que aprobará el gobierno de cambio de Unidos Podemos". 
 Mientras que el diputado regional, Antonio Urbina, ha incidido en que la aprobación de esta ley supondrá el fomento de las energías renovables en el consumo doméstico de los usuarios puesto que introduce "el autoconsumo con balance neto y de esta forma, una familia, una empresa, o una cooperativa, puede ahorrar en la factura de la electricidad al tiempo que genera su propia energía renovable".
Urbina ha detallado que la Ley de Autoconsumo elaborada por Podemos Región de Murcia permite que los usuarios que utilicen las energías renovables puedan inyectar en la red lo que producen y hacer un balance con lo que consumen. 
"De esta forma, y al aprovechar la enorme cantidad de sol que hay en la Región de Murcia, podemos ser pioneros en este inicio de la Transición Energética y convertirnos en la Region de referencia en nuestro país en la generación de energías renovable con sistemas fotovoltaicos, pues la Región de Murcia es la que más radiación solar recibe de toda Europa; es más, la combinación agua-energía solar puede hacer de Murcia un líder tecnológico en el que con nuestro recurso más abundante, el Sol, podamos generar el más escaso: desalación y bombeo de agua para riego", ha concluido el diputado de Podemos.


Anguita apoya a Martínez Bode

El excoordinador general de Izquierda Unida Julio Anguita ha pedido hoy el voto para la candidata por Murcia de Unidos Podemos al Congreso Magdalena Martínez Bode por su "ejemplo de entrega y entusiasmo" en la lucha social y política, y su "gran honestidad, limpieza y pulcritud" en lo referente al ámbito público.
A través de un vídeo que se puede ver en https://youtu.be/tURTawYQzpQ, Anguita se ha referido a Martínez Bode como una persona "con bagaje de lucha en la sociedad", y con experiencia en la defensa de las políticas de izquierda, en favor de la mayoría social.
El exdirigente de IU ha explicado que la candidata forma parte de unas listas, las de Unidos Podemos, que "han sabido concitar en torno a ellas" elementos "fundamentales", y uno de ellos es la "aportación de hombres y mujeres de izquierda, que conocen la gobernabilidad en ayuntamientos y comunidades".
Las candidaturas también aglutinan, en palabras de Anguita, "la lucha de muchos años de una parte de la sociedad, que a través de manifestaciones, asambleas, acuerdos y colectivos, querían que en este país hubiese un auténtico cambio en profundidad, donde se cumpliesen los Derechos Humanos y los del Planeta Tierra".

No hay comentarios: