miércoles, 1 de junio de 2016

Rivera Barrachina jura su cargo como nuevo consejero de Fomento pese al escándalo de su jefe

MURCIA.- Pedro Rivera Barrachina juró esta mañana su cargo de consejero de Fomento del Gobierno autonómico en el Palacio de San Esteban en sustitución de Francisco Bernabé, que concurre a las próximas elecciones como número dos en las listas del PP por Murcia.

El presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez,dijo: "No vivimos una época sencilla. Está llena de retos y dificultades", advirtió, y afirmó: "La verdad siempre se abre camino y eso marca cada día de nuestro trabajo".
A Rivera le agradeció su compromiso "por el paso al frente que da para formar parte del Gobierno de la Región".
Destacó las "ganas y la ilusión" del nuevo consejero de Fomento, y aseguró que "son una combinación de éxito que va a aportar a la gestión del Ejecutivo regional". El presidente de la Comunidad subrayó la trayectoria profesional, la capacidad de trabajo y de gestión del nuevo miembro de su Gabinete que "es innegable y nadie cuestiona".
Para finalizar, auguró que las grandes infraestructuras regionales "van a ser posibles" en esta legislatura, tras lo que dio por concluido el acto para presidir después la primera reunión del nuevo Consejo de Gobierno.
Rivera anunció en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y tras su toma de posesión, que el aeropuerto de Corvera es una "prioridad" del Gobierno y se está trabajando en la elaboración de los pliegos de condiciones que regirán el concurso. 
Así, adelantó que "la licitación dará comienzo en breve", aunque ve "prematuro" dar alguna fecha al respecto. Rivera confesó que asume esta responsabilidad que está plagada de "grandes retos con gran ilusión y compromiso".
 

No hay comentarios: