jueves, 2 de junio de 2016

Rajoy: «A mí no me consta que haya ninguna acusación formal de nadie contra Sánchez»

BURGOS.- El jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, dijo este jueves que no le consta que haya ninguna acusación formal contra el presidente de de la Región de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, tras conocerse un informe de la Guardia Civil que le vincula con la 'trama Púnica'.

Rajoy, en su intervención en un foro organizado por el Diario de Burgos, ha sido preguntado por el informe de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que vincula a Sánchez y a la exalcaldesa de Cartagena, exdiputada nacional y exsenadora Pilar Barreiro, candidata de nuevo a la Cámara Alta el 26 de junio, con la 'Púnica'.
"Estaré a lo que digan los tribunales, porque a mí no me consta que haya ninguna acusación formal de nadie", subrayó Rajoy. 
No obstante, el presidente en funciones ha ido matizando sus declaraciones ante este tema, ya que el pasado lunes sí salió abiertamente en defensa de Sánchez, haciendo saber, a través de fuentes de la Moncloa, que mantiene su respaldo y confianza en el jefe del Ejecutivo murciano, ya que «ha demostrado que no contrató nunca con empresas de la 'trama Púnica' cuando era consejero de Educación». 
El martes señaló, en cambio que «aquellas personas que comentan actos contrarios a la ley serán apartados, como ya hemos hecho con muchos otros del PP» y este jueves ha optado, simplemente, por señalar que no hay imputación formal.

No hay comentarios: