jueves, 16 de junio de 2016

Queda prohibido el acceso en Calblanque de vehículos a motor desde el 25 junio al 4 de septiembre antes de las 20,30


CARTAGENA.- Desde el 25 de junio próximo hasta el cuatro de septiembre no se podrá acceder con vehículos de motor al Parque Regional de Calblanque entre las 9,30 y las 20.30 horas, según se recoge en una orden de la Consejería de Agua, Agricultura y Medio Ambiente que aparece publicada este jueves en el Boletín Oficial de la Región de Murcia (BORM).

Esta normativa señala que la misma será de aplicación a los principales accesos al área de playas del Parque Regional, así como a los accesos a las playas de Larga Negrete, Calblanque, Arturo, Magre y El Atochar.
Fuera del horario restringido de accesos, se permitirá el uso de vehículos de motor y el estacionamiento únicamente en el área de El Atochar.
Indica así mismo la orden que a partir de las 9:30 horas no se permitirá el acceso con vehículos al área de playas, pero se pondrá a disposición de los visitantes que lo soliciten, y previo abono de la tarifa correspondiente, un servicio de autobuses que saldrá desde la población de Los Belones, que podrán recoger igualmente a los viajeros en el aparcamiento disuasorio situado a la entrada del Parque.
La orden señala que estas medidas han sido adoptadas para la conservación de esta zona de gran riqueza natural y para evitar la masiva entrada de visitantes que se suele producir en la época estival.

No hay comentarios: