viernes, 3 de junio de 2016

'Proexport' critica a la CHS por obligar al cierre de pozos del campo de Cartagena

MURCIA.- El presidente de Proexport, Juan Marín, criticó este viernes en su discurso de la Asamblea General de la asociación la actuación de la Confederación Hidrográfica del Segura para sellar conductos y cerrar pozos del campo de Cartagena culpabilizando a los agricultores del mal estado de las aguas del Mar Menor, informó Proexport.

Tales acusaciones, según Marín, "son muy injustas y además dañan de forma quizás irreversible la imagen y reputación social del sector, algo que la Región de Murcia y, en particular, quienes estamos en esta asociación ni compartimos ni vamos a permitir".
Por otra parte, y respecto al tratado de libre comercio con Estados Unidos (TTIP), Marín aseguró que su asociación apoya la negociación de la Comisión Europea y que tal apoyo "está condicionado a conseguir una reducción arancelaria que nos haga tan competitivos como otros orígenes y con una armonización en materia fitosanitaria y burocrática que permita activar el comercio".
"¡Ya está bien de acuerdos de la UE con países del Magreb que compiten con nosotros y saturan de una forma desleal nuestros mercados", aseveró, y dio la bienvenida "a un mercado de 350 millones de consumidores con elevado poder adquisitivo. Este acuerdo es vital para las frutas y hortalizas de la Región de Murcia", agregó.
Aprovechando la presencia del presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, en la sala Marín dijo a los asistentes que "una tierra la nuestra, donde por mucho que se empeñen, la verdad siempre triunfa y el tiempo pone a cada uno en su sitio. Dalo por seguro, presidente".

No hay comentarios: