viernes, 3 de junio de 2016

'Proexport' apoya públicamente el acuerdo TTIP entre la Unión Europea y Estados Unidos


MURCIA.- La Región de Murcia ha incrementado un 50% el volumen de exportaciones de frutas y hortalizas en los últimos cinco años, encabezando el ranking de provincias españolas y alcanzando los 2.573 millones de euros, según se ha sabido hoy en la asamblea general de 'Proexport' (Asociación de Productores y Exportadores de Frutas y Hortalizas).

La exportación de hortalizas ascendió el pasado año a 1.268 millones de euros (23% del total nacional), con un crecimiento del 7,7%. En el caso de las exportaciones de frutas, éstas ascendieron a los 1.305 millones de euros (16% de España), con un crecimiento del 9,2%.

El presidente de Proexport, un tal Juan Marín Bravo, también contempla la necesidad de cerrar un tratado entre la Unión Europea y Estados Unidos.

Aclaró, "por si alguien tiene dudas", que Proexport apoya la negociación de la UE con Estados Unidos en el acuerdo TTIP, siempre que se consiga "una reducción arancelaria y una armonización en materia fitosanitaria y burocrática".

 En esta asamblea se ha denunciado que la "drástica reducción arbitraria" del uso de fitosanitarios pone en peligro la sostenibilidad de la agricultura.

La Asociación de Productores-Exportadores de Frutas y Hortalizas de la Región de Murcia (Proexport), aglutina a 51 grupos de empresas, cooperativas y alhóndigas dedicadas a la producción, comercialización y exportación de frutas y hortalizas en la Región de Murcia.

Los asociados de Proexport comercializan cerca del millón de toneladas de tomate, lechuga, brócoli, coliflor, melón y otras hortalizas, dando empleo directo a más de 25,000 trabajadores. Proexport concentra más del 70% del total de la producción y exportación regional de los productos mencionados.

No hay comentarios: