jueves, 9 de junio de 2016

Podemos solicitará investigar en la Comisión Especial sobre Revisión de Contratos Públicos de la Asamblea

CARTAGENA.- El diputado regional, Andrés Pedreño, ha señalado que dichas obras estuvieron "llenas de irregularidades, lo que generó una auténtica revuelta de los regantes contra la anterior Junta Directiva del Heredamiento que fue destituida por los propios regantes". Pedreño ha anunciado que desde Podemos respaldará las concentraciones que los regantes realicen este martes.

Pedreño ha explicado que la actual Junta Directiva trabaja para demostrar la existencia de numerosas irregularidades sobre las cuales la Consejería "no ejerció ningún tipo de control, las obras no fueron aprobadas por la asamblea general de regantes, no se sacaron a concurso público y fueron contratadas a dedo a empresas afines a determinados directivos del Heredamiento".
Según el parlamentario regional, ante esta situación "insostenible de endeudamiento entre escandalosas evidencias de corrupción" la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente "no adoptó las medidas de control necesarias, como verificar que las obras estuviesen terminadas o que las certificaciones de obras no se incrementaran respecto de las ofertas presentadas".
Andrés Pedreño ha recordado que la Consejería de Agricultura reclama casi 2 millones de euros en concepto de subvenciones otorgadas a la anterior Junta Directiva del Heredamiento. Fueron denunciados por los regantes y por la actual Junta por considerar que están plagados de irregularidades y se encuentran judicializados a espera de vista. 
"Mientras, Agricultura ha procedido a decretar el embargo de los bienes y cuentas bancarias del Heredamiento poniendo en riesgo todas las cosechas y todos los árboles frutales de las Huertas de Molina de Segura, Lorquí y la Algaida en pleno verano" ha subrayado Pedreño.

No hay comentarios: