viernes, 3 de junio de 2016

Pedro Antonio Sánchez dice hoy que dimitirá si es imputado y Albert Rivera se lo deja claro desde Elche


MURCIA/ELCHE.- El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, afirmó este viernes que él "cumple" lo que firma, en referencia al pacto de investidura que firmó con Ciudadanos y por el que se comprometía a abandonar el cargo si llegaba a ser imputado.

Cabe recordar que hace unos días, Sánchez afirmó que si alguien pudiera demostrar que está mintiendo "no daría lugar a que nadie me señale el camino, pero nadie nunca podrá demostrar lo que no existe", respecto al informe de la UCO de la Guardia Civil en el que se recogen pruebas que apuntan a posibles irregularidades en sus actuaciones respecto al caso 'Púnica'.
En una rueda de prensa y al ser preguntado por el motivo por el que no repitió estas palabras durante su comparecencia en la Asamblea Regional, este jueves, el presidente murciano insistió en que él cumple lo que firma. De hecho, considera que se firmó un pacto con Ciudadanos que está "cumpliendo absolutamente y, además, está siendo bueno para la Región de Murcia".
"Ayer se escucharon muchas cosas en la Asamblea, pero lo que espera la gente de nosotros es que cumplamos nuestros compromisos de gobierno como los estamos cumpliendo y con resultados para la Región", señaló Sánchez en un contacto con los medios.

Albert Rivera se lo deja claro a Sánchez

El líder de Ciudadanos (C's), Albert Rivera, ha insistido hoy en Elche en que si finalmente acaba investigado judicialmente el presidente de la Región de Murcia, el popular Pedro Antonio Sánchez, éste deberá "dejar el cargo".
 En todo caso, ha asegurado que en C's tienen "la tranquilidad, y lo sabe toda España, de que somos absolutamente implacables contra la corrupción política".
"Y ahora estamos exigiendo también que si acaban imputando al presidente de la Región de Murcia, también tenga que dejar su cargo por ese pacto anticorrupción", ha señalado antes de continuar que, del mismo modo, han aplicado este acuerdo en la Comunidad de Madrid.
"Creo que hemos consolidado una forma de entender la política: Si hay sospecha de corrupción política e imputación por un juez, lo mejor es que se aparten y se vayan a primera instancia y no sean aforados", ha incidido.
"Eso se ha consolidado en un año, desde que Ciudadanos llegó a la política nacional, y es algo que creo que tenemos que seguir exigiendo y ser muy rigurosos", ha subrayado Rivera, para quien hay que aplicar esta doctrina "por supuesto en casa (C's) si fuera el caso, que no lo es, pero también con los demás partidos con los que hemos firmado pactos anticorrupción". 

No hay comentarios: