viernes, 10 de junio de 2016

Pedro Antonio Sánchez achaca ahora a la interinidad del Gobierno central los retrasos del AVE a la Región de Murcia

CARTAGENA.- El presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez, ha achacado hoy los "retrasos acumulados" en la llegada del AVE a la Región de Murcia a la gestión del exdirector general de Explotación y Construcción de Alta Velocidad, Javier Gallego, cesado recientemente por el Ministerio de Fomento, y a la imposibilidad de tomar decisiones sobre el AVE por parte de un Gobierno en funciones.

Durante la visita a la Casa Cuna de Cartagena, Sánchez ha asegurado que la Región de Murcia "ha perdido mucho más de seis meses" por la interinidad del Ejecutivo central, lo que está "ralentizando las obras" y no permite tomar las decisiones que se necesitan en esta materia.

Además, ha recordado que Fomento ha cesado al responsable de Alta Velocidad por "la falta de agilidad, de destreza en la gestión y los retrasos acumulados" en la Región de Murcia.

Con el objetivo de agilizar y "analizar todas las posibilidades" de los distintos proyectos de esta infraestructura en la Comunidad Autónoma, Sánchez ha anunciado que el nuevo consejero de Fomento e Infraestructuras, Pedro Rivera, se reunirá la próxima semana con la ministra del ramo, Ana Pastor, y el secretario de Estado de Infraestructuras, Transportes y Vivienda, Julio Gómez-Pomar.

Ante las críticas del alcalde Cartagena, José López, por haberse centrado en la llegada del AVE a Murcia y no haber realizado el baipás de Beniel que hubiera acelerado las obras de Cartagena, el presidente murciano ha considerado que "lo más rápido hoy es que avancen las obras de soterramiento" en la capital.

Sin embargo, Sánchez ha insistido en que para su Gobierno es "prioritario" que el AVE llegue a Cartagena, por lo que ha pedido a López que se sume al "proyecto colectivo" de una Comunidad Autónoma que "está por encima de cada uno de nosotros".

No hay comentarios: