lunes, 6 de junio de 2016

'Pacto por el Mar Menor' desvela intereses detrás de la situación casi terminal del Mar Menor

CARTAGENA.-  "Durante la primera semana de junio, los medios de comunicación han informado sobre las reuniones mantenidas entre la Consejería de Agricultura, Agua y Medio Ambiente; la Confederación Hidrográfica; Ministerio de Agricultura y Medio Ambiente; y representantes de determinados grupos empresariales del Campo de Cartagena con la intención de encontrar una solución al actual estado de la laguna, salvaguardando los intereses económicos de estos últimos", dice un comunicado de la plataforma Pacto por el Mar Menor.

La citada plataforma considera que la pasividad de la Administración durante todos estos años se ha debido, precisamente, a la presión ejercida por cierto sector empresarial del entorno de este espacio único. "Son precisamente, los responsables de su actual situación límite, quienes ahora proponen medidas y soluciones, no queriendo aparecer como causantes del deterioro de las aguas de la laguna", añade.

"Es inaceptable que se pongan condiciones a la regeneración de la laguna. El argumento económico carece de sentido pues si el patrimonio natural y cultural del Mar Menor no tiene futuro, la economía de la zona tampoco lo tendrá", continúa.

Pacto por el Mar Menor reclama que cualquier acuerdo que se adopte sea con la participación ciudadana, ampliamente representada por esta plataforma. "Su presencia en la toma de decisiones que se vayan a tomar constituye la mayor garantía de imparcialidad, libre de presiones políticas y de intereses económicos", concluye.

No hay comentarios: