miércoles, 8 de junio de 2016

Nombran a David Martínez Victorio como nuevo gerente de la Universidad de Murcia

MURCIA.- La sede del Rectorado de la Universidad de Murcia (UMU) ha acogido hoy la toma de posesión como gerente de la institución de David Martínez Victorio, que ha manifestado durante el acto su "compromiso de mantener un diálogo permanente".

El nuevo gerente ha agradecido al rector, José Orihuela, que ha presidido el acto, la confianza depositada para un cargo "que es un reto", ha dicho, y al que llega "con ilusión, ambición y firme convicción" de alcanzar los objetivos propuestos por el equipo de dirección.
Martínez Victorio, que ha ocupado el puesto de vicegerente durante el mandato del gerente saliente, Tomás Jiménez, ha desglosado los desafíos a conseguir y los logros alcanzados hasta el momento.
Por su parte, Jiménez ha pedido el apoyo de todos al nuevo gerente, al que ha definido como "tenaz y trabajador", porque "sus éxitos serán los nuestros", el Personal de Administración y Servicios (PAS), ha remarcado.
El rector de la Universidad de Murcia (UMU), José Orihuela, dijo que "habrá más cambios", porque su equipo de gobierno "es dinámico y hay mucho tiempo por delante".
Orihuela añadió que el relevo que ya se ha materializado, en el que Martínez ha sustituido a Tomás Jiménez, que presentó su dimisión el mes pasado, forma parte de una normalidad que no debe ser sometida a "malentendidos".
Para Orihuela, los vicerrectores son, antes que eso, profesores, y como tales no pueden olvidar la actividad investigadora, por lo que las sustituciones en el equipo de gobierno deben ser contempladas como algo normal.
Además, adelantó que el próximo martes tomará posesión la nueva vicerrectora de Responsabilidad Social, Transparencia e Igualdad, María del Carmen López Aniorte, y de la de Estudiantes, Carmen Ferrándiz.
Sobre Jiménez dijo que se ha "perdido al mejor gerente", tras lo que se refirió a la "intransigencia de algunos líderes sindicales que han reducido las posibilidades de entendimiento".
El nuevo gerente señaló que asumir la gerencia de la UMU supone un reto profesional que asume con ilusión y ambición porque le permitirá colaborar en la consecución de los objetivos del equipo rectoral.
En cuanto a las que serán sus principales preocupaciones, hizo referencia al progresivo envejecimiento de la plantilla, a la formación continua del funcionariado y al fomento del estudio de idiomas, para terminar con el ofrecimiento de un diálogo permanente a toda la comunidad universitaria.
El acto de toma de posesión ha congregado a un gran número de miembros del PAS, profesores y autoridades de la Universidad, entre los que se encontraba el presidente del Consejo Social, Javier Ruano, órgano que esta mañana ha aprobado el nombramiento.
David Martínez Victorio (Cartagena, 1982) es letrado de la Asesoría Jurídica de la UMU desde 2008.

No hay comentarios: