sábado, 18 de junio de 2016

Ninguna Universidad de la Región de Murcia, entre las 100 más innovadoras de Europa

BARCELONA.- Diez centros universitarios españoles, encabezados por la Universidad de Barcelona, aparecen destacados entre los 100 más innovadores de Europa, según la nueva edición del “ranking” elaborado por la división de ciencia de la agencia Reuters, basándose en datos de investigación y patentes.

La clasificación está encabezada por la Universidad Católica de Lovaina (Bélgica), seguida por el Imperial College de Londres y la Universidad de Cambridge, ambas en el Reino Unido.
Entre las españolas, a la Universidad de Barcelona (puesto 65) le siguen la Politécnica de Cataluña (85), Autónoma de Barcelona (86), Politécnica de Valencia (88), Universidad de Santiago de Compostela (93), Universidad de Valencia (95), Universidad de Sevilla (96), Politécnica de Madrid (97), Complutense de Madrid (99) y Universidad de Granada (100).
El “Reuters Top 100: Europe’s Most Innovative Universities” tiene como objetivo identificar qué instituciones “contribuyen más a la ciencia y la tecnología y tienen más impacto en la economía global”, según ha destacado en su web la Universidad de Barcelona.
Dicha universidad ha subrayado que el número de “spin-offs” -iniciativas empresariales promovidas por miembros de la comunidad universitaria- creadas durante el curso académico 2014-2015 fue de cinco y 93 las patentes registradas.
Según esta clasificación, Alemania, con 24, es el país con más universidades entre las cien más innovadoras, seguido por Reino Unido (17), Francia (16) y España, que ocupa el cuarto lugar de Europa, con los citados 10 centros.
Otros diez países completan la lista de los que tienen universidades entre las más innovadoras según esta clasificación, entre los que destacan Holanda (9), Bélgica (6), Italia (5) y Dinamarca e Irlanda, con 3 cada uno.

No hay comentarios: