jueves, 9 de junio de 2016

Murcia se viste de gala para celebrar el Día de la Región más participativo


MURCIA.- La Región celebra su día grande en una Murcia festiva y en ebullición en la que cientos de personas se han sumado a los actos que han acogido las principales plazas y avenidas de la capital. Ballesta: "Hoy es una día para celebrar la historia que compartimos como pueblo: la cohesión social y territorial de una Región compuesta por 45 municipios hermanos y solidarios". La espectacular exhibición de la patrulla acrobática de paracaidismo en La Glorieta y I Encuentro de Bandas de Música, con más de 1.000 intérpretes, han sido los actos centrales de la mañana.

Cientos de personas se han sumado esta mañana a los actos que han acogido las principales plazas y avenidas de la ciudad de Murcia, dentro de los actos del Día de la Región, una jornada calurosa, festiva y participativa, en la que ha destacado la espectacular exhibición de la patrulla acrobática de paracaidismo en La Glorieta y I Encuentro de Bandas de Música de la Región de Murcia, con más de 1.000 músicos que han recorrido las diferentes calles y jardines de la capital para unirse en un multitudinario concierto en la plaza Martínez Tornel.
A primera hora de la mañana, el alcalde de Murcia, José Ballesta, el presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, el delegado del Gobierno, Antonio Sánchez Solís, y autoridades municipales y regionales presenciaron el izado de la bandera nacional, tras el desfile de la formación de la Compañía de Honores, un acto solemne en el que también estuvieron presentes decenas de autoridades municipales y autonómicas.
José Ballesta manifestó que “hoy es una día para celebrar la historia que compartimos como pueblo, nuestra unidad y murcianía, pero, sobre todo, la cohesión social y territorial de una Región compuesta por 45 municipios hermanos y solidarios”.
En este sentido, el alcalde añadió que “Murcia se ha vestido de gala en esta calurosa mañana para que tanto nuestros vecinos como los murcianos de toda la Región se sientan protagonistas de una jornada a la que queremos que se sumen las familias al completo, con actividades de ocio en los principales parques y jardines de la ciudad”.
De esta forma, El Malecón, la Avenida de la Libertad y Santo Domingo acogen hoy, en horario de 11.00 a 14.00 y de 17.30 a 21.30, espectáculos musicales, talleres infantiles y juegos para toda la familia.
La celebración del Día de la Región en la capital coincide con la conmemoración del 750 aniversario de la concesión del privilegio rodado, por parte del Rey Alfonso X a la ciudad. Por eso, dentro de los actos se ha incluído la exposición de carácter histórico del Almudí, en la que hace un repaso por el devenir de la ciudad desde la constitución del Concejo (actual Ayuntamiento) en 1266, hasta la actualidad.
También se puede contemplar hoy en La Glorieta, hasta las 19.00 horas, la exposición al aire libre con material de la Armada, que incluye vehículos y equipación de la Unidad de Buceadores contra Minas, el Tercio de Levante de Infantería de Marina, el Centro de Buceo de la Armada, la Fuerza de Guerra Naval Especial y el Organismo de Apoyo al Personal.
El río Segura también ha sido testigo de los actos del Día de la Región, con actividades náuticas que han incluido piragüismo y remo, radio control, puenting y tirolina, salvamento y pesca, entre otras. Además, los museos de la capital celebran hoy una jornada de puertas abiertas.

No hay comentarios: