domingo, 12 de junio de 2016

Mañana lunes alerta amarilla por altas temperaturas en la Región de Murcia

MURCIA.- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activa este lunes la alerta amarilla en la Región de Murcia por temperaturas que pueden alcanzar los 39 grados.

La alerta estará vigente de las 12.00 a las 19.00 horas, en la zona de la Vega del Segura, con una probabilidad de entre el 40 y el 70 por ciento.
Habrá cielo despejado, con brumas y nieblas matinales en el litoral y el Campo de Cartagena. Temperaturas en ascenso, localmente notable en las máximas de puntos del interior. Vientos flojos variables con régimen de brisas en la costa.
Predominio de cielo poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares, con algunos intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular.
En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar del todo alguna lluvia débil y ocasional en las islas de más relieve; poco nuboso o despejado en el sur.
Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Baleares y en los tercios este y sudeste de la Península, pudiendo ser notable el ascenso en puntos del sur de Andalucía y de la comunidad de Murcia. En descenso en el Cantábrico oriental y oeste de Castilla y León, y pocos cambios en el resto.
Viento de componente norte en Canarias y de componente oeste en la mayor parte de la Península. Intervalos de intensidad fuerte por la tarde en el litoral Cantábrico oriental, área del Estrecho y, al final del día, en el entorno de la desembocadura del Ebro.
 

No hay comentarios: